NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "¿Marsella? Me quería, pero decidí seguir aquí"

Pudo abandonar el Espanyol este verano pero descartó las ofertas del Hertha de Berlín y del Olympique de Marsella para seguir.

Diop: "¿Marsella? Me quería, pero decidí seguir aquí"

 —¿Considera que hay ansiedad por ganar el primer partido?

—Es muy pronto para eso.  Lo que sí tenemos claro es que hay que empezar a puntuar de tres en tres y mañana ante la Real es una oportunidad para ello. También tenemos ganas de concretar cosas buenas que hemos hecho bien en los dos primeros partidos.

—¿La clave para no haber ganado todavía está en el aspecto psicológico?

—Lo dijo el técnico el otro día y creo que hay algo de esto, pero también creo que solo falta lograr alguna victoria para que todo empiece a funcionar y así dejar atrás cualquier duda que pueda surgir.

—¿Les ha podido afectar el exceso de ilusión que se desató tras la pretemporada?

—No. En el vestuario tenemos los pies en el suelo. Además, en el fútbol puedes tener un equipazo pero si no ganas no sirve de nada. Pero tampoco podemos empezar a dramatizar. Solo llevamos dos partidos y no vamos a ponernos nerviosos ni pensar en cosas malas. Hay cosas que corregir, pero tenemos una buena base.

—¿El aspecto fundamental a corregir es la fragilidad defensiva?

—Hay que tener claro que es una cosa de equipo y hay que apuntar a todos, no solo a los defensas. Estamos recibiendo goles que podemos evitar, pero estamos trabajando e iremos a más.

—¿Cuál es el objetivo que se ha planteado el equipo para esta temporada?

—No podemos correr en este tema. Hay ilusión dentro del vestuario y también fuera, pero hay que saber controlarla. Es algo muy positivo y ahora lo que nos hace falta es ganar para que la gente siga con nosotros.

—¿Cree que hay overbooking en el centro del campo?

—También el año pasado había competencia en el centro del campo y eso es algo que nos beneficia a todos. Que haya muchos jugadores para el centro del campo es algo que ha querido el club: hacer un equipo competitivo. Siempre que haya una competencia sana es algo positivo. Aquí la hay.

—¿Teme que este año pueda tener menos protagonismo?

—Estoy muy tranquilo porque sé como soy y lo que puedo aportar. Cuando se me necesite ahí estaré, como siempre. Soy un trabajador y todo lo que me ha pasado en el mundo del fútbol me lo he ganado con trabajo y humildad. Seguiré esforzándome al máximo e intentaré jugar muchos partidos, como en los años anteriores.

—¿Qué opina de la irrupción de Marc Roca?

—Es un chico que está cogiendo confianza y no nos sorprende lo bien que lo está haciendo. Tiene que coger experiencia, pero es un chico que apunta muy alto. Es humilde, trabajador y adquiere muy bien todos los conceptos.

—¿Se nota que la media de la plantilla ha subido y hay más experiencia?

—Sí, pero se ha creado una buena mezcla con la gente joven. Se nota que ha venido gente que ha estado en grandes equipos y que suma muchos partidos en Primera. Eso es algo que nos vendrá bien por temas de vestuario y en algunos partidos en los que la gente con experiencia debe dar un paso adelante para intentar ganarlos.

—A principios de agosto recibió una oferta del Hertha de Berlín y en los últimos días de mercado el Olympique de Marsella también quiso ficharle...

—Sí, recibí una oferta del Marsella, pero lo hablamos con el club, lo valoramos, y decidí seguir. Tampoco quisieron que me fuera.

—¿No le dejaron salir?

—Yo tampoco me quería ir porque todo el mundo sabe que me gusta estar aquí. Este es un buen proyecto y me siento muy querido. Que equipos de ligas importantes te quieran es algo que te da mucha confianza y demuestra que estás haciendo bien las cosas. Estoy muy bien en el Espanyol y quiero trabajar para tener minutos y hacer una gran temporada.

—¿Se arrepiente de no haber aceptado la oferta del Marsella?

—No, porque, como le digo, estoy muy feliz aquí y hay un gran equipo. Podemos hacer grandes cosas y este año y quiero participar.

—Habla de hacer grandes cosas. ¿Europa?

—Tenemos gente con experiencia y grandes jugadores, pero las cosas hay que ganárselas. Es muy fácil hablar de Europa, pero muy complicado alcanzarlo. Es muy pronto para hablar de todo esto, y lo importante es que sabemos lo que queremos y el tipo de equipo que buscamos ser esta temporada.

—Mañana visitan a la Real Sociedad. ¿Qué partido prevé?

—La Real Sociedad tiene una plantilla similar a la nuestra, con jugadores buenos y con experiencia. Creo que tiene los mismos objetivos que nosotros para esta temporada y será un buen partido. Nos será complicado ganarles, pero estamos trabajando bien y confiamos en sumar los tres puntos.