Los jugadores del Atlético de Madrid se reincorporarán a los entrenamientos tras la mayor diáspora de internacionales de toda su historia. 17 de los 21 jugadores con los que cuenta Simeone fueron convocados por sus selecciones nacionales durante el parón para la disputa de partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, todos con la absoluta salvo Lucas y Moreira, llamados por la Sub-21 de Francia y de Portugal respectivamente.
Godín y Giménez volvieron a comandar el centro de la defensa uruguaya en los partidos contra Argentina y contra Paraguay. Mala suerte para Giménez en la derrota contra Argentina, ya que el disparo de Messi para el único tanto del partido toca en su talón y sale desviado. Los dos charrúas tuvieron un partido cómodo en la goleada por 4-0 ante los paraguayos. Gaitán participó en los dos partidos de los argentinos, entrando en los 10 últimos minutos de los duelos con misiones muy diferentes. Conservar el esférico contra Uruguay y tratar de lograr la remontada ante Venezuela. Correa también entró ante los venezolanos, disputando 25 minutos. Por último queda Thomas, que viajó con Ghana y jugó 15 minutos contra Ruanda, mejorando mucho al equipo y fue titular en el amistoso ante Rusia, donde disputó 63 minutos en la derrota de la selección africana.
Todos los miembros se irán reincorporando a los entrenamientos, algo que ya hicieron ayer Koke, Savic y Oblak, para preparar el duelo del sábado contra el Celta, donde el Atlético abrirá la jornada del sábado estrenando el horario de las 13:00.