Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Poyet: "¿La plantilla? Estoy contento y no hay excusas"

El entrenador Del Real Betis insiste en que no comparte los pitos del día del partido ante el Depor y deja caer que Brasanac jugará en Mestalla ante el Valencia.

Poyet: "¿La plantilla? Estoy contento y no hay excusas"
MOREANTTIDIARIO AS

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, le dio la razón a su director deportivo Miguel Torrecilla al afirmar que se encuentra satisfecho con la plantilla confeccionada: "Estoy contento. Lo que queremos y pensamos que es lo mejor para el equipo va dentro de una estructura económica. No seamos ingenuos. Hay límites que manejamos y en esos parámetros el resto fue elegido clarito, con transparencia y no hubo dudas ni nada que se forzó. No hay excusas".

Pitos. "No lo esperaba. Era la presentación, mi primer partido, mucha gente nueva… Yo no soy de poner excusas. Hay cosas que pasan en el fútbol. Tan temprano, no. La gente es libre de expresarse, pero creo que el equipo lo intentó con los medios que tiene de momento, con un sistema diferente por lo que pensamos que iba a ser el Deportivo, pero no salio mucho lo que queríamos. Si hubiera entrado uno, un penalti… Ganas 1-0 y no hay tanta gente en desacuerdo. El fútbol esta muy parejo y se decide por un detalle y no por eso uno es muy malo o muy bueno. (Los pitos) los entiendo pero no estoy de acuerdo porque vine al Betis sólo por la gente, la afición. Si me va mal seré el principal responsable. Si quieren que mienta, lo hacemos. Si dices lo que piensas la gente se enfada. Pero no dije nada malo".

Exigencia: "El que no me represente en la cancha no va a jugar. Da igual si tiene 20 años o 40. Llevo dos jornadas, dejadme ver quién juega, cómo reacciona, cómo pelea… pero tengo que ganar. Representarme no es a trompadas, sino en atrevimiento, en lo táctico".

Proyecto: "Hasta hace un mes y medio había diez jugadores que tenían que salir y once que venir. Yo estoy de este lado y tengo que lidiar con la situación y ya ha pasado. Si logramos estabilidad para que de a poco vayamos encontrando lo que necesita el equipo, lo haremos. Estoy contento por lo hecho en verano por las dificultades, y Miguel Torrecilla habló muy clarito. Ahora hay que formar el equipo y lo que tenemos que hacer para ganar partidos es responsabilidad mía, es un tema que no me molesta para nada”.

Sanción: "A Clos Gómez no le dije nada. Si lo que dije considera la LFP que es para dos partidos, vale, pero sí voy a chequear que cuando alguien insulte o sea agresivo con un árbitro que sean más contundentes en el castigo. No fui agresivo, ni maleducado, no insulté ni tuve malas formas, no lo vio nadie. No pasó nada, sólo un comentario u observación. Pero le aconsejo a todos los entrenadores de España que tengan cuidado porque le sancionarán muchos partidos. Veremos, estamos apelando. Considero justo que nos defendamos".

Prisas: "Me estoy adaptando a eso. No son los tiempos que uno tiene en la cabeza cuando uno planea. Pasó en pretemporada. Vinieron un par de partidos que intentamos algo distinto y perdimos un partido y parecía que éramos un desastre, llegó la desconfianza en la pretemporada. Quizás eso influyó y los jugadores nuevos que el entrenador los había convencido para que vinieran y pensaban que iban a tener tiempo se dieron cuenta de que no, y eso genera ansiedad, nerviosismo. Ahora estoy muy tranquilo, los jugadores entienden lo que les explicamos y a partir de ahora, a jugar y ganar. Tenemos que mejorar continuamente. Con el sistema tendríamos que haber tenido más organización ante el Deportivo pero por la ansiedad no pudo ser. Cuando encontremos nuestro momento se van a dar cuenta".

Elogios de Torrecilla: “Tenemos las características, las variantes. Jugadores con trabajo sucio y duro y otros que pueden crear mucho. Brasanac trabaja mucho, maneja bien la pelota, roba balón, mete lo que tiene que meter… Podemos verlo en Valencia porque es el que vino más en forma, ha jugado seis partidos ya. Tiene grandes oportunidades de jugar".

Valencia: "Uno ve al rival y llegan dos centrales y lo cambia todo. Vi al Valencia muy bien, creando muchas ocasiones pero cuando le llegaban le metían. Va a ser un partido muy interesante y sí que nos va a medir más que los partidos anteriores. Han jugado dos partidos decentes pero perdieron y tienen una presión impresionante".

Donk: "De momento lo voy a entrenar de central por la posibilidad de lo que nos va a dar Brasanac. Donk es un centrocampista más estático, es para partidos más posicionados. Se siente a gusto en esa posición. Tiene un físico privilegiado".

Ceballos: "Dani pasó un verano especial. Ha bajado de peso. Tenía que reafinar, poner en forma su cuerpo. Eso le ha quitado energía. Tiene que adaptarse. Pero Dani tiene algo que no tiene el resto, es diferente. Lo voy a esperar y lo voy a usar. El resto no puede hacer lo que él. No tenemos muchos que pasen de uno contra uno y lo hace, genera la diferencia. Es un tema de tiempo".

José Carlos: "Lo quiero entrenar yo. Tiene algo difícil de encontrar: zurdo, mide 1,84 pero pesa 68 kilos. Le tenemos que meter seis ocho kilos de potencia. Va a ser un central zurdo con técnica envidiable que va a poder competir con grandes delanteros. No me gustaría que pasaran tres años y José Carlos siga pesando 68 kilos".

Musonda: "El reto es hacerlo tomar mejores decisiones. Tiene 19 años. Dani, Nahuel, Fabián… Los jugadores alcanzan su nivel perfecto entre los 25o 26 porque tienen cuerpo, ya saben y llevan 200 partidos. Musonda es especial, va directo, te pasa, te encara… Lo otro lo mejorará con el tiempo".

Fabián: "Fue, junto con Rafa Navarro, que ha aprendido lo que queremos nosotros. Cuando jugó la gente más joven es donde hemos estado más correctos en organización: Bremen, Catar… Los chicos están por la labor de aprender mucho".

Joaquín: "Es Betis. Si hay una persona que nos representa es él. Se le necesita, no sólo en la cancha, sino en el vestuario porque crea un ambiente muy especial. Está bien, está fino y contento. Depende de él".

Rubén Castro: "Hoy estoy mucho más tranquilo. Temimos que se fuera. Hay pocos jugadores que pueden hacer 19 goles en la Liga. Era probable que llegara una oferta si algún equipo perdía un delantero, y si no sabíamos reaccionar te condiciona la temporada. Ahora tengo que usarlo. Es muy inteligente y sabe dosificar bien. Es un definidor nato. Lo había visto, pero al tenerlo todos los días te das cuenta de que tiene algo especial".

Sampaoli: "No lo conozco personalmente. Siguió una escuela muy clara, tuvo la inteligencia de haber escuchado mucho a Bielsa y lo ha hecho espectacularmente. Yo quería el derbi en los primeros cinco partidos. Yo hice un gol en la Copa en el campo del Sevilla, de eso me acuerdo muy clarito".

Jugar los viernes: "Sí, descoloca. Con todo el respeto a las televisiones que nos pagan, el fútbol es de los fines de semana. De local quiero que pueda venir la gente y no sea siempre viernes".