NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Maratón en septiembre para ver de qué es capaz el Atlético

Seis partidos en 19 días: Celta, PSV, Sporting, Barça, Depor y Bayern. El mal inicio de curso convierte en decisiva la visita al Camp Nou.

Madrid
El Atlético-Bayern de la pasada temporada en Champions.
AFP

A lo que pueda llegar el Atlético esta temporada se verá, en buena parte, en este septiembre de locos que arrancará el sábado en Balaídos a las 13:00 horas. Serán seis partidos en apenas 19 días, o lo que es lo mismo, un partido casi cada tres días durante casi tres semanas. Un retorno a la competición tras el parón de selecciones de lo más exigente desde el punto de vista físico y de la profundidad de la plantilla, dos parcelas que parecen cubiertas tras la pretemporada diseñada por el Profe Ortega y después de los fichaje que han convertido a esta plantilla en la de mayor competencia interna desde que Simeone aterrizó en el Calderón.

Pero es que además los rivales a enfrentar son de perfil duro en su mayoría: Celta, PSV, Sporting, Barcelona, Deportivo y Bayern de Múnich. Cuatro de los encuentros son de Liga. El periplo de septiembre empezará por el equipo vigués, que ya puso en serios aprietos al Madrid antes del parón y el curso pasado apeó al Atlético en Copa con un recital en el Calderón. Sporting y Deportivo son, a priori, los choques más asequibles, más si cabe jugándose ambos en casa, pero estos dos rivales ya robaron puntos al Atlético el curso pasado y merecen por tanto la consideración de peligrosos.

Y luego está el Barcelona, que no necesita presentación: los duelos entre colchoneros y culés están marcados en los últimos años por la máxima igualdad y una enorme intensidad. A ello cabe añadir que el renqueante inicio de curso del Atlético, con dos empates en las dos primeras jornadas, añade urgencias al equipo de Simeone a nivel de puntos. Aunque no pinchase en otra jornada, una derrota en el Camp Nou comprometería la posición de los rojiblancos en la tabla, alejándole mucho de la cabeza en unas pocas jornadas.

Los envites de Champions, como es costumbre en la máxima competición continental, también prometen requerir el 101% del Atleti. Tres días después de Balaídos toca visitar al PSV en Eindhoven. El equipo de Cocu ya arrancó dos 0-0 en octavos de la pasada Liga de Campeones y la eliminatoria debió decidirse por penaltis. Y en el mismo escalón que el Barça ha de colocarse al nuevo Bayern de Ancelotti, rival de las pasadas semifinales, también felizmente superadas por los del Cholo. Uno de los más serios candidatos al título continental para cerrar un mes durísimo que puede marcar decisivamente el devenir del resto de la campaña.