NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Castellano y Santana encaran la recta final de sus recuperaciones

De ser piezas fundamentales para todos sus entrenadores a sufrir un auténtico calvario con las lesiones y recaídas la campaña pasada y en el inicio de la presente.

Actualizado a
Castellano y Santana encaran la recta final de sus recuperaciones
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

De ser piezas fundamentales para todos sus entrenadores a sufrir un auténtico calvario con las lesiones y recaídas la campaña pasada y en el inicio de la presente. Hablamos de los medio centro amarillos Javi Castellano y Hernán Santana, que ya empiezan a ver la luz al final del túnel.

Javi, lesionado el curso pasado en el primer partido de Liga de la campaña pasada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, parece que está empezando a sentirse de nuevo futbolista después de haberse perdido toda la campaña anterior y no poder realizar la presente pretemporada al no terminar de recuperarse.

El canterano declaró en el programa TerritorioUD que ahora mismo “estoy muy bien” aunque antes “empecé la pretemporada con problemas en la rodilla porque el campo estaba un duro y también me faltaba fortalecer más la rodilla; mejor que fuera al inicio que no más adelante. Ahora realizo un trabajo específico para que no sufra tanto la rodilla”

El pasado día 22 hizo un año de su lesión “un día maldito porque debutas y te lesionas; fue una mala noticia porque encima ha sido un tiempo largo fuera del terreno de juego. De cabeza soy muy fuerte porque soy consciente que cuanto mejor esté la rodilla mejor estaré yo. No soy mucho de comerme la cabeza y pienso que vendrá algo mejor, pero he tenido mala suerte ya que de no lesionarme nunca me operan la mano tras celebrar el ascenso y luego de la rodilla tras el primer partido. Cuando he cogido la forma sufro una amigdalitis que me tiene postrado en la cama cinco días y no pudo ni jugar en Maspalomas. Espero que no me pase nada más y algo bueno esté por venir”.

En la actualidad “estoy en unas condiciones bastante buenas, contento de volver a trabajar con mis compañeros esperando en breve poder ayudarles. Poco a poco realizo trabajos en el campo con mayor intensidad y en el gimnasio fortaleciendo la pierna izquierda para que no sufra rodilla como en pretemporada”.

Hernán es otro de los que ha sufrido en sus propias carnes largos periodos de inactividad por culpa de las lesiones, pero también se encuentra “con sensaciones y una dinámica buena” después de “realizar un gesto extraño en los primeros entrenos de esta campaña en la rodilla operada” por lo que “decidimos que lo mejor era parar para darle un poco de descanso y fortalecerla para seguir así los consejos dados por los doctores. Después de un mes y medio la actual trayectoria es buena y espero estar con el grupo en los próximos días”

Como “tenia que evitar cualquier impacto trabajé al margen del grupo con la idea de no perder mucha forma física para cuando regresara al trabajo no se notara mucha diferencia con el resto de los compañeros”, añadió.

La cabeza “juega un factor muy importante cuando la rodilla no funciona y tienes que apoyarte en los compañeros y la familia porque si no te vuelves loco. Lo llevo bien pero pasas un bache porque es un mazazo y somos personas. Son cosas del fútbol porque uno no decide lesionarse. Soy competitivo y se lo trataré de poner difícil al mn se encuentra que ha sufrido en sus carnes largos periodos de inactividad por culpa de las lesiones, pero tambirque si no te víster”.


Regresaron al trabajo

Los profesionales amarillos regresaron en la tarde de ayer al trabajo en Barranco Seco después de un fin de semana atípico al no tener partido que jugar. Con el descanso que supuso tener el sábado y domingo libres fue una sesión participativa pensando en el encuentro del Sevilla. Hoy tendrán doble jornada preparativa a las 10:00 y 18:30 horas, mañana a las 18:30 horas y el jueves y viernes a las 10:00 horas.

Tana se encuentra mejor

El canterano Tana Domínguez, gran parte de la pretemporada lesionado, explicó al Canarias7 que “después de los problemas en los cuádriceps me lesioné el isquio y no he podido comenzar la temporada”, pero “afortunadamente ya me encuentro bien, tuve buenas sensaciones frente a la Orotava y ahora espero que no vuelvan las molestias para poder tener continuidad y poder jugar en la Liga en los próximos partidos”, afirmó el media punta, una de las grandes revelaciones el curso pasado con su juego y goles.

Lopetegui habla de Viera y Roque

El nuevo seleccionador español y ex portero de los amarillos, Julen Lopetegui, reconoció en una entrevista en El País que no hablará “de mi centro del campo ideal, pero evidentemente estos son jugadores que claro que nos gustan mucho. Y está Koke, Silva, o Mata, que también pueden jugar en esas situaciones sin ningún tipo de problemas, dependiendo el partido. Y seguro que hay muchos más. Por ejemplo, en Las Palmas, donde hay futbolistas como Roque Mesa o Jonathan Viera que tienen las cualidades de los que quieren jugar en torno a la pelota.