NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino, a Martín Presa: "Ni estoy loco ni soy un asesino"

El extécnico del Villarreal salió al paso de la polémica del partido ante el Sporting: "No hice nada por alterar la competición". Sobre Roig dijo: "Nunca dudó de mi honradez".

El ex entrenador del Villarreal, durante la rueda de prensa de hoy.
El ex entrenador del Villarreal, durante la rueda de prensa de hoy.Felipe SevillanoDiario AS

Villarreal vs Real Sociedad en directo

Marcelino García Toral atendió a los medios durante casi una hora en Madrid para salir al paso de las declaraciones de Roig, Tebas y Martín Presa sobre su persona en torno a todo lo acontecido tras el Sporting-Villarreal de mayo. Insiste en que se equivocó en sus declaraciones, pero aclara que Roig no duda de su honradez y exige a Martín Presa que rectifique por su analogía con el piloto de Lufthansa.

Marcelino: "Tengo la conciencia limpia"

El entrenador empezó leyendo un comunicado con mensaje para los presidentes del Villarreal y el Rayo: "Requiero públicamente a Raúl Martín Presa para que se retracte de su ofensiva y desafortunada manifestación. Me comparó con un individuo que se llevó por delante la vida de 149 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino. Soy un entrenador profesional y honesto. Me ha insultado y ofendido. Si no rectifica, tomaré el consejo de mi abogado y ejerceré medidas legales.

Estoy sorprendido por lo sucedido. No tengo nada que ocultar ni hice nada para adulterar la competición. Tengo la conciencia limpia. Trabajo con honradez. Mi relación con Roig ha sido respetuosa y cercana durante los 44 meses de un proyecto ilusionante y con magníficos resultados. El trato fue impecable. El 10 de agosto, cuando se prescinde de nuestros servicios, jamás se me dijo que un motivo fueran las dudas sobre mi honradez ni lo sucedido en Gijón.

Este domingo llamé por la tarde a Roig para aclarar la situación. Me atendió con respeto y cariño y me reconoció que nunca, nunca dudó de mi honradez. Él me autorizó a hacer pública esta llamada. "Si hubiera dudado, te habría despedido inmediatamente", me dijo.

Me pongo a entera disposición de los organismos deportivos y judiciales que haga falta para aclarar cualquier duda".

Marcelino en rueda de prensa

¿Lo volvería a decir?
Reconocí unos días después del partido mi error. Hablé más con el corazón que con la cabeza. De ahí a faltar a mi profesionalidad no cabe comparación. La sinceridad juega malas pasadas y yo me arrepiento de lo que dije.

¿Y actuaría igual que aquella semana del Sporting-Villarreal?
Si hablamos del once, tengo muchos ejemplos parecidos. Recuerdo que tras la tercera jornada hicimos 10 cambios. Otra vez fue cuando jugamos contra el Liverpool y después fuimos a Valencia. Ganando éramos cuartos e hice otros 10 cambios. Quedamos 0-2. Nos hemos distinguido por hacer muchos cambios en estos años. Dimos tres días de descanso y tuvimos tres entrenamientos. Igual hicimos el año anterior, cuando logramos el objetivo.

¿Qué le parecen las palabras de Tebas sobre usted y su mujer?
Si se duda de mi honradez, me pongo a disposición. No tengo que rehabilitarme de nada. Respondo de unas declaraciones, no de unos actos. Lo de mi mujer fue desafortunado, lo pasó mal. Pero si hubiera algo que ocultar, ¿habría escrito eso? Sería de tontos. Hablaría con Tebas sin problema, pero quien me conoce y con quien he convivido 44 meses es Roig.

¿Teme que todo esto le perjudique en el futuro?
Estoy seguro de que después de esta comparecencia, apoyada en las palabras de Roig, no se dudará de mi honradez. No tengo miedo.

¿Por qué le destituye Roig?
Diferentes puntos de vista, mucho tiempo entrenando, que también genera roces, posturas de fuerza que yo consideraba necesarias... La suma de todo llevó a una decisión y sólo puedo aceptarla. Lo pasé mal. Además, era mi primera posibilidad de jugar Champions.

-Roig le reconoce que no duda de usted, pero el otro día sí habló de honradez...
-Tendrá que expresarse él. Una cosa es lo que se dice y otra los sentimientos. Él a mí me dijo "nunca dudé".