El reto con el que Iturralde desafió a Cristiano Ronaldo
El exárbitro, ahora columnista de AS, estuvo en 'La Ventana' de la SER, donde desveló un secreto con el portugués. En otra ocasión también vaciló a Messi.
Como el mismo reconoce, ahora se ha pasado al otro lado. El excolegiado Eduardo Jesús Iturralde González se retiró hace más de cuatro años y desde esta temporada colabora como columnista en AS y como comentarista en el Carrusel Deportivo de la SER.
Iturralde acudió ayer a La Ventana, el programa vespertino que Carles Francino conduce en la emisora radiofónica y contó una anécdota que tuvo con Cristiano Ronaldo al descanso de un partido. Así la narró el exárbitro cuestionado por el equipo de la sección Todo por la radio:
"Salió una vez una entrevista [con Cristiano Ronaldo] en un periódico deportivo justo el jueves y yo les pitaba el sábado con el Sevilla. En el descanso, perdía el Real Madrid 0-1, baja Xabi Alonso y le digo:
—Oye, Xabi, se le puede vacilar a este —y me dice:
—Sí, sí, tranquilo. Él vive en su mundo pero le puedes vacilar.
Él había dicho en el periódico que era el número 1 jugando al ping pong y yo tengo ping pong en casa y me encanta. Y yo le digo:
—Oye Cristiano, eres demasiado 'bocaalegre'.
—Itu, si yo no te he dicho nada, si yo no he hablado contigo.
—Que sí, que hablas demasiado. Estáte más tranquilo.
Estaba todo asustado y le digo:
—Que te he leído que eres el número 1 al ping pong, y yo al ping pong te reviento— y coge, me mira de arriba abajo y me dice:
—Soy el número 1 en el campo y al ping pong —y coge y se mete al campo de fútbol.
Luego, cuando me retiro, en un Betis-Real Madrid, después de un año, estamos calentando y me dicen los líneas:
—Oye, que te está silbando Cristiano, que algo quiere.
—Qué me va a querer a mí —contesté.
Y desde 40 metros que estaba calentando me saluda así con la mano como jugando a ping pong y me dice:
—¿Qué tal?"
Vacile a Messi
En otra ocasión, Iturralde vaciló a Messi:
"Para que no se me molesten los del Barça, luego tengo otra con Messi. Una de estas jugadas que dribla a todos y acaba metiendo un golazo. Va para el medio del campo así como que no ha hecho nada. Le miro y le digo:
—Oye, no te vengas tan arriba que de esos he metido yo muchos ¡eh!— y se me quedó mirando así como 'O este es gilipollas o me ha querido vacilar'".
PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 41:00