NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El club recibió una nueva hornada de alumnos chinos

El pasado domingo el Atlético de Madrid dio por concluido un nuevo proceso de selección de jugadores del Proyecto Wanda.

Actualizado a
Torres, con unos alumnos.
web atlético

El pasado domingo el Atlético dio por concluido un nuevo proceso de selección de jugadores del Proyecto Wanda. Aterrizaron en Madrid 30 futbolistas infantiles de 12 y 13 años que forman parte de la quinta hornada de jóvenes talentos asiáticos que se formará en la academia rojiblanca. Durante la pasada semana técnicos del fútbol base colchonero estuvieron en China supervisando el último filtro de futbolistas que habían entrado en la última fase del proyecto suscrito con el grupo Wanda y con la Asociación China de Fútbol y concluyeron su selección.

El total serán 106 jugadores chinos los que durante esta temporada se formarán bajo la batuta de los técnicos rojiblancos. Una experiencia que va más allá de lo meramente deportivo. Durante estas primeras jornadas los recién llegados serán ayudados con un proceso de integración para hacerles más fácil esta nueva experiencia. Algunos de ellos nunca habían viajado fuera de su país y el Atlético quiere prepararles también para el cambio cultural que van a observar. El acuerdo de colaboración tiene la misión de promocionar el fútbol en el gigante asiático y formar a sus jugadores para elevar el nivel de un país que quiere avanzar en este deporte.