Liechtenstein es la única federación de UEFA sin liga
Es el cuarto país más pequeño de Europa. Sus siete clubes juegan la Copa de Liechtenstein y participan en la liga suiza. Sorteo Nations League en directo online
España- Liechtenstein en directo
Su nombre oficial es Principado de Liechtenstein y es el cuarto país más pequeño de Europa, después de la Ciudad de Vaticano, Mónaco y San Marino. El idioma oficial es el alemán y su selección también es conocida como la Mannschaft, igual que la alemana.
La federación de Liechtenstein es la única admitida por la UEFA que no cuenta con liga propia. Hay siete clubes reconocidos oficialmente (Vaduz, Eschen-Mauren, Triesen, Balzers, Schaan, Triesenberg y Ruggell), que juegan la Copa de Liechtenstein (única competición del país) y todos ellos participan en la liga suiza.
La selección de Liechtenstein disputó su primer partido oficial en 1982 y logró su primera victoria tras derrotar por 2-1 a Azerbaiyán, el 14 de octubre de 1998. Liechtenstein aún no ha logrado clasificarse para una Eurocopa o un Mundial.
Aparte del príncipe Hans Adam II, la persona más famosa de Liechtenstein es la esquiadora Hanni Wenzel, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, en Lake Placid (EE UU).
Recientemente, Liechtenstein participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un total de tres deportistas que compitieron en dos deportes: natación (2) y tenis. Ninguno avanzó de la fase inicial.
La debilidad futbolística de Liechtenstein quedó reflejada cuando en la fase de clasificación del Mundial de 1998 encajó la peor derrota de su historia, un 1-11 infligido por Macedonia. En la fase de clasificación del Mundial de 2002, perdió los ocho partidos que disputó sin conseguir anotar ni un gol. Además, es la única selección que ha perdido ante San Marino, la más débil de Europa.
Más allá de fútbol y esquí, Liechtenstein es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo, hasta el punto de que en Vaduz, la capital, hay localizadas una 74.000 empresas, lo que ofrece una media de 12 por ciudadano. Como curiosidad fue el primer estado en renunciar a las fuerzas armadas, cuando en 1868 disolvió su ejército de 90 hombres.