NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "No le dijimos a la AFA que no jugase Messi"

El presidente del Barça evita confrontación con Argentina y felicita al padre de Neymar: “Mantuvo su palabra con el Barça”.

Actualizado a
Bartomeu: "No le dijimos a la AFA que no jugase Messi"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este lunes en RAC durante la presentación de la nueva temporada del Tu Diras. El máximo dirigente del club azulgrana, que este martes inaugurará la oficina en Nueva York junto a Jordi Cardoner, Manel Arroyo y Jordi Mestre, empezó publicitando que “el Barça desembarca en Estados Unidos”. “Quiero recordar que el Barça es querido en esos territorios”. Luego habló de estos asuntos.

Messi: “No creo que se haya arriesgado más de lo debido con Messi. Debe hacer un poco de reposo. Los médicos y Messi tienen que decir cuáles son los ritmos. El área médica del club tiene claro cómo se debe solucionar. Nosotros no le dijimos a la AFA que no jugase Messi. Dijimos que tenía molestias en el pubis, ese es el parte médico del Barça. El sábado tenemos un partido importante y ojalá pueda estar pero lo importante es lo que digan nuestros médicos y lo que diga Leo”.

¿El triplete es posible?: “El objetivo del Barça es llegar a todas las finales y luchar hasta el último segundo. Hemos empezado en un buen nivel y en una dinámica positiva. La ambición es muy alta”.

¿Es esta la mejor plantilla del Barça desde que es directivo?: “Estoy desde 2003 y he visto muchos entrenadores y muchas plantillas. Cada una es la mejor y si Luis Enrique dice eso me gusta mucho. Soy de los socios ilusionados. Ya somos campeones de la Supercopa y estoy superilusionado. El objetivo del Barça es pelear hasta el final por todos los títulos”.

Sobre el futuro de Luis Enrique: “Lo dije hace unos días. No hablaremos hasta final de temporada prácticamente. Viene una temporada ilusionante con muchas esperanzas puestas, con jugadores nuevos y al final de temporada, o puede ser antes, en marzo, abril o mayo, hablaremos dela renovación”.

¿El Barça no podía sacar más por Bravo? : “Puede sacar más dinero por cualquier jugador. Nunca estamos satisfechos cuando vendemos a un jugador ni por el dinero que lo hacemos. Bravo ha sido una persona querida y que hizo mucho más de lo que la gente esperaba. Intentamos renovarlo pero Bravo prefirió buscar otros retos”.

Neymar: “No he sufrido por Neymar porque teníamos un preacuerdo con su padre hace muchos meses y ha mantenido su palabra. Es uno de los mejores del mundo y Neyamr está aquí y por muchos años. Esperemos que vuelva”.

Ter Stegen, prioridad en la agenda para renovar aunque acaba en 2019

Bartomeu lo admite y la pone al nivel de las negociaciones con Messi, Luis Suárez y Rakitic. "Hemos apostado fuerte por él después de la venta de Bravo". Sin que nadie le preguntase, y exponiendo él mismo el tema en la agenda, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, admitió en RAC que la ampliación de Ter Stegen se ha convertido en una de las prioridades del Barça. El asunto tiene toda la lógica. El club azulgrana ha vendido a Bravo al Manchester City lo que, por más que el Barça quiera esconder bajo el discurso de que el portero quería renovar, es una clara elección del alemán como meta de futuro. Lo admitía hasta el presidente Bartomeu: "Es una pieza fundamental de futuro. Y la apuesta que ha hecho el club de futuro es fuerte por él porque hemos vendido a Bravo". En mayo de 2014, Ter Stegen firmó un contrato por cinco temporadas con el Barcelona que incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El Barça, que pagó 12 millones al Moenchengladbach por su traspaso, tiene como objetivo blindar al alemán y mejorarle sus condiciones de contrato. Ahora, tras la marcha de Bravo, la determinación se convertirá en negociaciones.