NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Castro: "¿Sampaoli? Las llaves del club las tengo yo"

El presidente del Sevilla insiste en que el entrenador argentino no eligió su plantilla. Sobre Monchi: "No tendrá en otra parte lo que tiene aquí".

José Castro: "¿Sampaoli? Las llaves del club las tengo yo"
Toni Rodriguez

Sevilla – Las Palmas en directo

José Castro valoró la renovación realizada este verano de nuevo y el papel de Monchi en palabras para Cope Sevilla: "Tiene hambre, y eso es lo que ha convertido en grande a ese club. Esto no es desmantelar un club. Era tener que vender a Jesuli o Marchena porque no había dinero. Ahora la gente está feliz porque hemos conseguido algo que nunca hemos conseguido. Es el año en el que más ambiciosos hemos sido. No se pueden imaginar lo que el Sevilla es fuera, hablan de un gran equipo que hace las cosas bien y consigue títulos. Estamos el décimo en UEFA, en el bombo dos de la Champions... Es un mérito de los sevillistas".

El mandatario quiso destacar el valor de su plantilla: "El presidente delega en su director deportivo porque es el mejor. Si faltan jugadores a este plantel, eso lo demostrará el tiempo. Además, el mercado invernal también se abre. Creo que hemos comprado mucha calidad, jugadores que ya han demostrado su nivel. Hay que tener paciencia porque son muchos jugadores nuevos y las ideas del técnico también son nuevas".

Habló de la situación de Monchi: "Hablé con él y sólo piensa por y para el Sevilla. Él siente este club, no sólo es director general deportivo del Sevilla. Lo que tiene aquí, dudo que lo vaya a tener en otra parte".

Castro insiste en el ideal de Sampaoli: "Las llaves del club las tengo yo. Pero el presidente sabe delegar y lo hace en Monchi, que demostró ya su qué hacer en estas cosas. A veces hay jugadores concretos que cuentan con la confianza del técnico, pero los jugadores los trae el director deportivo, aunque en consonancia lógicamente con las ideas y el sistema de juego del entrenador".

También valoró la continuidad del modelo de ventas: "Nuestra finalidad es estar cada año en Champions, para ello tenemos que hacer un equipo competitivo. No puedo enfadarme si pagan la cláusula de un jugador o llegan a una cantidad muy alta. Es nuestro negocio para poder tener mejores jugadores y luego alcanzar los objetivos. Ahora mismo no podemos dar contratos estratosféricos como el que hace que Banega se vaya". Sobre Konoplyanka, fue claro: "Teníamos una ilusión enorme, hicimos un esfuerzo importante porque era un jugador muy codiciado. Pero el fútbol es fútbol. El año pasado no estuvo bien, y quizás no es el tipo de jugador que necesitaba este entrenador. Ese dinero nos hará crecer".

De nuevo, se topa con un vestuario con muchos franceses: "La satisfacción de que Nasri quiera venir al Sevilla es enorme. Aquí estaba Banega, ya sabemos qué rendimiento tuvo aquí. Hay muchos futbolistas que aquí se revalorizan. Algo tendrá este equipo, algo tendrá esta ciudad para que puedan triunfar".

Volvió a apuntar a Sampaoli: "Tenemos una confianza ciega en este entrenador. Se aguantará lo que se tenga que aguantar para que ese sistema, que ha triunfado en otros equipos, también triunfe aquí. Hay más riesgo, más espectáculo, también se pueden ir haciendo correcciones en el sistema. No digo que tengas que hacerlas. Aquí somos uno, somos todos Sampaoli".

También recordó el intento por Roque Mesa: "Se cruzaron incluso contratos, todo estaba hecho. No se hizo, pero la realidad es que luego se buscaron otras opciones". Sobre renovaciones: "Se habla con Iborra y Nzonzi para que podamos alargar sus contratos. Hay momentos en los que las ofertas no son asumibles para las salidas, y en el momento en que llegó la de Iborra no era asumible para nosotros que saliera". El presidente sevillista negó una oferta por Jesús Navas: "Termina su contrato este próximo año. Sabemos hacer las cosas bien".