NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC 1 - LEVANTE 1

Muñiz rescata un punto ante un Levante que perdonó

El conjunto granota se adelantó en el marcador gracias al tanto de Chema, pero el jugador del Nàstic empató en el 84’. Roger falló una clara ocasión en el 92’.

Muñiz rescata un punto ante un Levante que perdonó
Txema Morera

El Nàstic volvió a jugárselo todo a los últimos minutos y Muñiz se encargó de rescatar un punto. El Levante se adelantó gracias al tanto de Chema pero en el 84’, el jugador grana lanzó una falta a la escuadra y logró el 1-1 final. Los tarraconenses siguen sin conocer el triunfo en lo que se lleva de temporada pero, por tercera semana seguida, el empate les sabe a gloria. Y más después de que Roger malograra una clara ocasión en el 92’.   

Los entrenadores pueden considerar que lo que el Nàstic está haciendo en los inicios de partido es estudiar a su rival, pero lo cierto es que están acostumbrando a sus aficionados a 45 minutos soporíferos. Cierto que parte de culpa la tuvo un Levante estéril y falto de ideas en la creación, pero el conjunto grana jugaba de local y su único tiro en la primera mitad llegó en el 32’. Álex López recogió un balón en largo, pero tiró con tan poco peligro que Koke solo tuvo que recoger el balón. Vicente Moreno presentó un centro del campo cuya función era crear un embudo y lo logró. Campaña no apareció y los únicos que pusieron algo de fútbol sobre el Nou Estadi fueron Morales y Jason. El problema es que su juego se limitó a acciones aisladas por banda y un par de regates en zona de nadie. De ahí que Sebastián Saja no apareciera bajo el foco en ningún momento. En los últimos minutos, el Levante quiso pisar el acelerador pero Pérez Montero quiso decretar el tiempo de descanso para que ambos equipos repasaran conceptos y se pusieran las botas de ataque.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto, con más fútbol y emoción. El Levante subió líneas y colgó del palo a un Nàstic que se vio sorprendido por el ímpetu granota. Y en el 52’, Roger pudo hacer el 0-1 pero su cabezazo no encontró portería. Tras ese susto, Moreno no tardó en reaccionar porque era consciente que se le podía ir el encuentro y dio entrada Cordero. El flamante fichaje grana disputó sus primeros minutos y dio oxígeno a su equipo. Ya con la posesión dividida se vivió un intercambio de golpes que tuvo un saldo positivo para el Levante. Roger y Giner pudieron estrenar el marcador, pero fue Chema quien lo hizo. La estrategia estaba haciendo trizas la zaga grana y a la tercera llegó el gol. Tras un córner, el central se quedó solo, controló el balón con el pecho y se inventó un zurdazo que se coló en la meta de Saja.

En los últimos minutos, el Nàstic no se dio por vencido pese a estar más cerca el 0-2 que el empate pero Muñiz tenía que aparecer. Y vaya si lo hizo. Una falta en la frontal llevaba su nombre y coló el balón por la escuadra.