Bruno Gama: "Sin Lucas tenemos que aportar goles entre todos"
El extremo portugués inicia su segunda etapa en el Depor tras su paso por el Dnipro. Ya es titular y está seguro que hay plantilla para superar la marcha de Lucas.
Se fue del Depor fue hace tres años. ¿Qué ve más cambiado?
Ahora el club es más estable, está creciendo y que va a más. Espero que siga así.
¿Cómo le fue en el Dnipro?
Hubo un poco de todo. Era una oportunidad, una experiencia nueva, pero me costó; estaba muy a gusto en el Depor.
¿Qué fue lo mejor y lo peor?
Lo mejor la final europea, es de lo más positivo que puedes tener en tu carrera; me quedará para toda la vida. Lo peor fue la adaptación. Es un cambio muy grande. De vida, el frío, las persona, el propio fútbol...
Regresó y se encontró lo de Luisinho, al que conoce bien. ¿Cómo lo ha vivido?
Cuando llegué este verano la situación estaba ya un poco más calmada. La verdad es que lo he visto bien, tanto entrenando como en el vestuario. Lo mejor es que ya es uno más y se terminó todo.
Usted vuelve y sigue como cuando se fue, titular.
Estoy muy contento por empezar LaLiga como titular, claro. Pero hay mucha competencia y eso también es bueno.
¿Por qué banda prefiere jugar?
Me gustan las dos posiciones. En la derecha estoy más cómodo para sacar centros y por la izquierda para llegar más a portería. No tengo problemas, lo que quiera el míster.
¿Cómo vivió la marcha de Lucas?
Hasta el día 31 todo podía pasar, pero la verdad es que llegamos a creer que se iba a quedar. Es una baja muy importante, el equipo ya tenía rutinas de juego con él. Suplirlo es difícil, pero seguro que le daremos vuelta a la situación.
¿Debe tomar mayor responsabilidad con el gol toda la gente de arriba sin él?
Sin Lucas tenemos que aportar entre todos, sea quién sea. Hay que mejorar en ese capítulo. Todos tenemos ganas de aportar goles: mediapuntas, delanteros, los de banda...
¿Y aquel sueño de la selección portuguesa?
Yo intento jugar bien siempre y si llega, mucho mejor. Pero no vivo con eso en la cabeza y sé que es difícil porque hay muchos jugadores y Portugal acaba de ser campeón de Europa.