NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | FASE DE CLASIFICACIÓN

Polonia se dejó remontar un 2-0 en seis minutos ante Kazajstán

Mejor le fue a Dinamarca, que ganó 1-0 a Armenia en el grupo E y a Azerbaiyán, que venció 1-0 a San Marino (C). Lituania empató a dos ante Eslovenia (F).

Actualizado a
Sergei Khizhnichenko, de Kazajstán marca el empate.
BARTLOMIEJ ZBOROWSKIEFE

La selección danesa de fútbol venció hoy 1-0 a Armenia en el debut en el Grupo E de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que tuvo además el empate de Polonia 2-2 ante Kazajstán.

En Copenhague, Dinamarca comenzó con el pie derecho su camino hacia Rusia gracias a un gol de Christian Eriksen, que más tarde desperdició un penal, atajado por el arquero armenio Arsen Beglarian, la gran figura del encuentro.

Diferente fue la historia para Polonia, que dejó pasar un 2-0 y terminó empatando 2-0 en su visita a Astaná. Bartosz Kapustka y Robert Lewandowski, de penal, adelantaron a los visitantes, pero un doblete de Sergey Khizhnichenko en seis minutos les permitió a los kazajos llegar al empate.

El entrenador alemán Christoph Daum no pudo iniciar con éxito su aventura con la selección de Rumanía. No pasó del empate en Cluj contra Montenegro (1-1) en un encuentro que se resumió en dos minutos del tramo final. Primero con el tanto de Adrian Popa, que adelantó a los locales en el 85 y, dos después, con el de Stevan Jovetic, que hizo el empate.

Todo le salió mal a Rumanía, que tuvo el triunfo en su mano en el tramo final. Pero Nicolae Claudiu Stanciu falló un penalti en el tiempo añadido.

En el Grupo F, Inglaterra venció por un 1-0 a Eslovaquiacon un agónico gol de Adam Lallana en el debut de Sam Allardyce como entrenador. Sin embargo, Inglaterra no es el líder del grupo F. La diferencia de goles, cosechada por la goleada en Malta, propició el primer puesto a Escocia (1-5), que pretende regresar por vez primera desde 1998 a una gran competición.

El delantero del Hull City inglés Robert Snodgrass fue el más beneficiado. Marcó tres de los cinco tantos del combinado de Gordon Strachan. Los otros dos fueron de Chris Martin y Steven Fletcher. Malta, por su parte, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Caruana antes de la hora de partido y de Luke Gambin en el tramo final.

Por su parte, Lituania y Eslovenia no pasaron del empate (2-2). Fiodor Cernyc y Vykintas Slivka pusieron en ventaja a los lituanos, mientras que Rene Krhin y Bostjan Cesar igualaron para los visitantes en el último cuarto de hora.

En el grupo C, Azerbaiyán se impuso como visitante 1-0 a San Marino con un gol de Ruslan Gurbanov y la República Checa e Irlanda del Norte firmaron las tablas sin goles en Praga. En un encuentro trabado, los checos dominaron la posesión, pero no lograron perforar la portería de un rival que intentó causar peligro a balón parado.