NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El Valencia, primer líder tras golear 5-0 al Transportes Alcaine

El Valencia lidera gracias a golear en el partido inaugural, también ganaron Barcelona, Santa Teresa, Athletic Club-, Atlético de Madrid y Sporting de Huelva.

Actualizado a
El Valencia, primer líder tras golear 5-0 al Transportes Alcaine
LFP

El Valencia es el primer líder de la Liga Iberdrola femenina de fútbol tras golear por 5-0 al Transportes Alcaine zaragozano en la jornada inaugural, en la que también ganaron Barcelona, Santa Teresa, Athletic Club -actual campeón-, Atlético de Madrid y Sporting de Huelva.

Un triplete de Mari Paz y los tantos de Maya y Peiró sellaron en el Estadi Antoni Puchades el triunfo que coloca al equipo valencianista en lo más alto de la tabla.

El Barcelona superó también con contundencia, en su caso a domicilio y por 0-4, al Granadilla Egatesa de Tenerife gracias a los goles, todos en la segunda mitad, de Jennifer Hermoso, Olga García (2) e Irene.

El Santa Teresa de Badajoz se impuso por 3-0 al UD Tacuense, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), merced a un tanto de Angeles Martín 'Chica' y un doblete de Estefa Lima.

El Athletic Club comenzó la defensa del título con una trabajada victoria el sábado por 2-0 frente al Fundación Albacete en el campo de Basozabal de Sondika por las obras que se están realizando en las instalaciones de Lezama.

Un gol de Eunate Arriaza en el minuto 63 y otro de Lucía García, uno de los fichajes del equipo rojiblanco, en el 82, plasmaron el primer triunfo del curso del equipo vizcaíno.

En otro partido disputado el sábado, el Atlético de Madrid venció en el derbi madrileño al Rayo Vallecano, también por 2-0. Un gol de Sonia y otro de María León en el descuento dieron los tres puntos a las rojiblancas.

La sexta victoria de la jornada inaugural la firmó el Sporting de Huelva, que este domingo remontó un 2-0 adverso ante el Betis para acabar ganando por 3-4.

Paula Moreno adelantó 2-0 al equipo sevillano con un doblete, pero el cuadro onubense le dio la vuelta al marcador con los goles de Maite Albarrán, Patricia da Silva y Cristina Martín-Prieto. Paula Moreno completó su triplete para establecer el 3-3, pero el segundo tanto de Da Silva selló la victoria visitante.