Con treinta y ocho grados no se debe jugar al fútbol, así que valga la excusa esta vez para perdonar otro partido discreto en el Coliseum. El escenario fue similar al de hace una semana. Un rival que se deja dominar y se gusta con el empate y un Getafe al que le cuesta generar peligro y le da poca velocidad al juego. Ninguno ha perdido en tres partidos, pero los cinco puntos son oro para un equipo que se estrena en Segunda y tres una ruina para un recién descendido.
Los de Esanaider fueron mejores en la mayoría de las cosas. El Geta dominó, tuvo el control de la posesión y del juego y generó un número suficiente de ocasiones como para ganar. Pasado el susto inicial que dio Fran Carbia con un cabezazo al larguero, los azulones metieron al Reus en su campo. El desastre general en el balón parado y el mal día de los extremos propicio un primer tiempo muy espeso. Stefan tuvo la opción más clara al quedarse solo delante de Edgar Badia. Ganó la partida el portero, que fue el mejor de su equipo.
Y aún se puso peor la cosa para los locales. Edgar Hernández marcó de penalti y la depresión sobrevoló el estadio getafense. La reacción de Esnaider fue inmediata, dando entrada a Karim Yoda que en su primera acción hizo la mejor jugada del Getafe con velocidad y atrevimiento. Volvió a salvar Badía, pero despertó a la grada y a su equipo, que jugó mejor a partir de entonces. Llegó pronto el empate de un Jorge Molina que necesitaba desquitarse. Y a partir de ahí no fue la poca velocidad del juego, sino la precipitación, lo que alejó al Getafe del triunfo. El Reus leyó mejor el tramo final y Querol estuvo cerca de dar la victoria a los suyos.
¿Qué le ha parecido el partido?
No me gusta el empate. La valoración del partido es bastante más positiva que el resultado. Hemos hecho más cosas, hemos mejorado mucho y generado más fútbol. Hicimos cosas positivas y soy optimista.
¿Le falta gol al Getafe?
Tengo que mirar más allá. Tenemos jugadores con gol, pero cuando no entra hay que hacer otras cosas. No se trata de nombres, sino de generar fútbol y ocasiones. Hoy creo que lo hicimos.
¿Cambió la entrada Yoda el partido?
Sabíamos que iba a ser difícil. La mejor virtud del Reus es defender y teníamos que mover la pelota rápida y tener paciencia. A mí me gustó el equipo. Yoda tiene esas condiciones de cambiar el partido. Le estamos cuidando.
¿Hay mucha impaciencia en el campo y en la grada?
Vamos a acabar encontrándonos y jugando bien al fútbol. La ansiedad nos hace equivocarnos. Al público lo entiendo y es normal, tenemos que hacer algo más para que disfruten y lo estamos intentando.
Natxo González: “Salimos reforzados, estuvimos a la altura”
¿Qué valoración hace del partido?
Competir bien es de lo que se trata. Estar dentro del partido con opciones de ganar en un campo difícil ante un rival muy poderoso. Estuvimos a la altura De lo que requería el partido y estoy muy satisfecho.
¿Le queda sabor amargo por las posibilidades que tuvieron de ganar?
Pudimos ganar al ponernos por delante y pudimos aprovechar los espacios con Querol y Mayor, pero acabamos muy desgastados físicamente por la intensidad del partido y el calor.
¿Qué le ha parecido el Getafe?
Está su entrenador para valorarlo. Es un equipo poderoso dentro de la categoría con jugadores de gran trayectoria que te permiten despistarte un momento porque aprovechan cualquier resquicio. Es uno de los equipos más fuertes de la categoría.
¿Esperabas este inicio con un calendario tan difícil?
No, esperaba tener nueve puntos a estas alturas. Uno se marca objetivos a medio plazo y sabiendo que el comienzo era fuerte, estábamos expectantes. Hemos respondido bien y salimos reforzados de estas tres primeras jornadas. Somos nuevos y nos estamos adaptando.