NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018 | CONCACAF

Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago, al hexagonal final

El hexagonal final de la Concacaf se disputa en noviembre y otorga tres puestos directos al Mundial 2018 y uno a una repesca contra un rival asiático.
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
Varios jugadores de Trinidad y Tobago saludan a sus aficionados tras empatar 2-2 ante Guatemala.
ALVA VIARRUELEFE

Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago son los nuevos invitados al hexagonal final de la Concacaf que comenzará en noviembre y que otorga tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y uno a una repesca contra un rival asiático.

Estados Unidos goleó por 0-6 a San Vicente y las Granadinas, pero aún tiene que jugar con Guatemala, que tiene opciones matemáticas de obtener el último cupo del grupo C al hexagonal.

Con México clasificado de antemano y que este viernes ganó de remontada por 1-3 a El Salvador en el grupo A, son cuatro los equipos instalados en la próxima ronda a falta de una jornada para que culmine la fase de grupos.

El Tri del colombiano Juan Carlos Osorio comenzó abajo y recibió su primer gol en esta fase cuando Alexander Larín, de penalti, marcó en el minuto 24. Pero en el complemento Héctor Moreno, Angel Sepúlveda y Raúl Jiménez, de penalti, se encargaron de la remontada.

México es primero de su llave con paso perfecto y 15 puntos de 15, mientras que El Salvador es colista con 2.

En el otro partido del grupo Honduras hizo la tarea: derrotó por 2-1 a Canadá y con 7 puntos es segunda del A, mientras que la selección del español Benito Floro es tercera con 4 y complicó sus aspiraciones.

Con la victoria el equipo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto quedó a un paso de avanzar al hexagonal, incluso si cae en la última fecha contra México en el estadio Azteca puede clasificarse, siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador.

Costa Rica y Panamá lograron su clasificación en el grupo B.

En Puerto Príncipe, Costa Rica venció por 0-1 a Haití con gol del centrocampista Randall Azofeifa, mientras que Panamá se impuso por 2-0 a Jamaica con tantos de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo.

Los ticos siguen líderes e invictos con 13 puntos tras cinco jornadas, seguidos por Panamá con 10, y las ya eliminadas Jamaica y Haití, que suman cuatro y una unidad, respectivamente.

El día 6 Costa Rica se las verá en San José con Panamá y Jamaica recibirá a Haití.

En el grupo C Trinidad y Tobago avanzó al igualar 2-2 con Guatemala, que le sacó un punto en Puerto España pero que pende de un hilo para clasificarse a la próxima fase.

Los guatemaltecos, que suman 7 puntos, necesitan golear a San Vicente y las Granadinas el próximo martes y que Estados Unidos, segundo con 10, pierda ante los trinitenses que acumulan 11.

Carlos 'el Pescado' Ruiz fue su figura al convertir doblete. El primer tanto le daba la victoria parcial a su equipo, pero a los 46 Joevin Jones marcó para los de casa.

El mismo Jones aumentó a los 62, pero Ruiz, de 36 años, salvó los muebles para Guatemala y de paso aguó la fiesta de los 'Socca Warriors' con el 2-2 en el minuto 87.

Estados Unidos aplastó por 0-6 a San Vicente y las Granadinas, eliminada y sin puntos, que nada pudo hacer ante los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann.

El equipo de las Barras y las Estrellas se impuso con goles de Bobby Wood, Matt Besler, Sacha Kljestan, Jozy Altidore, de penalti; y un doblete de Christian Pulisic.