Camacho: "Al-Thani no quiso que me fuera bajo ningún concepto"
Camacho explicó este viernes sus sensaciones tras no cerrarse su marcha al West Bromwich Albion. "Aquí en Málaga me siento valorado".
Ignacio Camacho empieza haciendo una breve secuencia sobre los acontecimientos desde que se conoció la oferta del West Bromwich Albion por su fichaje (15 millones de euros más otros tres por objetivos) hasta que se confirmó que se quedaba en el Málaga. “Es más fácil de lo que pensáis. Hubo una propuesta del West Bromwich Albion (WBA) en unas cantidades que son bastante buenas y que podían llegar a más. Lo puse en conocimiento del club. Ellos creían que esa oferta debía ser superior y yo estoy de acuerdo. Siempre he creído que, si algún día me tengo que ir del club, sería dejando una buena sensación. Nada más. A partir de ahí me quito un poco del tema y se acabó. Es más complejo de lo que ha sido. El club se puso en contacto conmigo. Que se pusieran de acuerdo y que el club y yo fuéramos de la mano. Eso es lo importante”.
El jugador profundiza en su exposición. “El WBA presentó la oferta, como decía, buena para el club y para mi. A partir de ahí se producen conversaciones que no llegan a buen fin. El club estaba dispuesto a luchar por sacar lo máximo por mí. Se rompieron las negociaciones y no hay más”.
¿Cree que el club le puede plantear una ampliación de su contrato? (Camacho tiene compromiso hasta el 30 de junio de 2019). “No es el momento de hablar sobre ello. Mis agentes se encargan de estos asuntos. Quiero dejar claro que aquí soy el más feliz del mundo. Que venga una renovación no es cuestión mía. Me siento aquí muy valorado y no es algo que ahora me preocupe. Si el club decide renovarme, siempre estaré dispuesto. Se ha creado una cosa que, para mí, no era la realidad. Era gracioso con mis compañeros. '¿No te has ido?', me decían. Mi familia estaba más nerviosa que yo por lo que veían el día a día. La negociación con el WBA no era motivo para estar cabreado. Nadie puede decir que yo haya puesto malas caras”.
El jeque dijo en Twitter que la operación dependía de Camacho. Eso se interpretó. “No es así exactamente. Me siento valorado por Al-Thani al no querer que me marchase bajo ningún concepto. Los tuits los tomo porque él no deseaba venderme bajo ningún concepto. No creo que me haya hecho daño. Ya habéis visto que me he mantenido al margen de todo este tema. He seguido haciendo una vida normal. En estos años nunca me he metido en asuntos de despacho”.
Camacho sabe que la afición ha estado en vilo ante las opciones de que se marchara. “Llevo aquí seis años. Habrá gente que no le habrá parecido bien esto. En este tiempo no se puede dudar de mí ni de lo que he dado por este escudo. Quien dude de mi creo que no me conoce lo suficiente. Soy uno de los capitanes y he vivido muchos momentos buenos por esta afición.
Relación con el jeque. “Entiendo que el aficionado tiene que saber mi opinión. Los medios os encargáis de informar, a vuestra manera, de cosas que no han sido de todo ciertas. Yo fui el primero en decir, nada más, que me escuchen. No tenía que dar explicaciones de algo que de mi boca no ha salido. Siempre digo la verdad y nunca he engañado a nadie. La relación con la propiedad es perfecta. Tuve una reunión con el jeque para hablar y nada más. Todo ha sido bastante hablado”.
Ha sonado para otros equipos como Leicester, Mónaco, Liverpool o Valencia. “Cuando llega la oferta del WBA, no voy a engañar, se presenta un proyecto con una inversión muy alta. Van a firmar jugadores. Es la Premier League, otra experiencia. Nunca he dicho “me voy sí o sí”. La realidad es que se me valore y estoy muy agradecido por la oferta. Era un proyecto bastante bueno”.
El Málaga. “Siempre he dicho que club ha ido mejorando y ha renovado a gente muy joven. El jeque ha luchado por mí en todo momento. Siempre me he sentido valorado por la propiedad. Poco a poco me lo he ido ganando. Es importante que las ambiciones del club sean cada vez mayores”.