NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Lío en el Sanluqueño: investigan al presidente por fraude

La Policía Nacional detuvo a 11 personas presuntamente implicadas en la desviación de 2,5 millones de ayudas públicas.

Actualizado a
Lío en el Sanluqueño: investigan al presidente por fraude
@atcosanluqueno

No está siendo un buen mes para el Atlético Sanluqueño. Hace poco más de dos semanas el club gaditano perdía de manera trágica a su portero Alfonso Garrucho, que se ahogó en el embalse de Bornos. Ahora, los focos se han centrado en su presidente, Manuel Fernández Alcón, que la noche del jueves fue detenido por la Policía Nacional, junto a otras diez personas, para declarar por una presunta malversación de 2,5 millones de ayudas públicas. Fernández se encuentra ahora en libertad mientras continúa la instrucción.

Los fondos supuestamente malversados procedían de subvenciones de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía. Según apuntan fuentes de la Policía Nacional, estas ayudas estaban dirigidas a la reindustrialización de la provincia de Cádiz. Sin embargo, las fuerzas del Estado investigan si los 2,5 millones de euros se fueron desviando a un entramado de empresas y sociedades que realizaban facturas falsas para justificar gastos.

Manuel Fernández deberá declarar ante el juez por cuatro presuntos delitos: malversación de fondos públicos, fraude, asociación ilícita y falsedad documental.