NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Franco Cristaldo: "Tengo la espina de triunfar en Boca"

El nuevo jugador del Rayo Vallecano ya conoce la Liga 1 | 2 | 3. El jugador militó la temporada pasada en el Elche, con el que disputó dieciocho partidos y marcó un gol.

Actualizado a
Franco Cristaldo: "Tengo la espina de triunfar en Boca"
JAVIER GANDUL

El centrocampista argentino Franco Cristaldo, último refuerzo del Rayo Vallecano en el mercado de verano, aseguró que afronta su nueva etapa profesional en España con el objetivo de progresar futbolísticamente, pero con la "espina de triunfar" en el Boca Juniors, club del que procede y que lo ha dejado salir cedido.

Cristaldo, de 20 años, conoce bien la Liga española, concretamente la Segunda División, ya que la pasada campaña militó en el Elche, con el que disputó dieciocho partidos y marcó un gol.

"A todos nos gustaría quedarnos aquí en España, que es un fútbol lindo, pero tengo la espina de triunfar en Boca, aunque también acá. Me gustaría volver pero también triunfar aquí", dijo Cristaldo, que ve similitudes entre su nuevo club y al que pertenece.

"Estoy contento y feliz. El Rayo es un equipo muy bueno y tanto la afición como el club son muy parecidos a Boca. El club es como en Argentina", confesó.

La llegada al Rayo de Cristaldo se debe a una apuesta personal del director deportivo Ramón Planes, que la pasada campaña, cuando ejercía el mismo cargo en el Elche, ya se lo llevó al club alicantino.

"Estoy muy contento de poder estar aquí. Quiero agradecer a Ramón por confiar en mi, vengo a un club hermoso, y quiero sumar para el equipo y aprender. No tengo presión. Mi llegada es una apuesta buena de Ramón y tengo que seguir jugando y demostrando por qué confió en mi en Elche y ahora aquí", apuntó.

Michu seguirá en el Rayo

El delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', que pidió al Rayo Vallecano una salida en el mercado de verano, seguirá en el club madrileño y estará a las ordenes de José Ramón Sandoval como un jugador más de la plantilla, según anunció este jueves el director
deportivo Ramón Planes.

A mediados de julio, Miku reconoció públicamente en una emisora de radio de Venezuela que su deseo era salir del Rayo: "Me gustaría asumir un reto en otro fútbol, en un país que no conozca. Me siento valorado en España, por los medios y por la gente, pero mi ciclo aquí ha terminado y estamos mirando cosas del exterior".

El club madrileño no cerró la puerta a su salida, aunque al igual que con el resto de la plantilla se remitió a su cláusula de rescisión y su marcha quedó a expensas de que otro club la pagara.

El interés mostrado por otros clubes no ha alcanzado las pretensiones del Rayo y, mes y medio después de esas declaraciones, con el mercado de fichajes cerrado y sin haber entrado en ninguna de las dos primeras convocatorias de Sandoval, Miku tendrá que competir por un puesto en la delantera con Javi Guerra, Manucho y Piti, otro de los jugadores que pudo salir del club.

"Miku y Piti no han salido por la situación del mercado. Lo importante es que estamos a día 1, son jugadores del primer equipo y están a disposición del entrenador", dijo este jueves el director deportivo Ramón Planes.