Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Arnau: "Isco siempre tendrá las puertas abiertas; es nuestro niño"

El director deportivo del Málaga hizo balance tras el cierre del mercado invernal de fichajes y habló de Isco e Ignacio Camacho.

Duda e Isco.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El director deportivo del Málaga, Françesc Arnau, repasó la situación del equipo tras haber terminado el plazo de fichajes con la confirmación, gozosa para los aficionados, de que Ignacio Camacho no se va a Inglaterra. “Hubo muchos movimientos confeccionando la plantilla desde enero. Ricca fue pensando en el futuro y firmamos en este periodo a Jony y Michael Santos. La plantilla estaba hecha en un 95% al principio de pretemporada. Ochoa se fue al Granada e hicimos el tema de Boyko más las cesiones de Cifu y Tighadouini para que puedan mostrar su potencial”. Sobre Isco aseguró que "es como nuestro hijo, siempre tendrá las puertas del club abiertas".

Isco: “Todos sabéis el cariño que le tenemos aquí. Es como un niño nuestro y tendrá siempre las puertas abiertas del club siempre que la situación lo permita. Sobre las posibilidades de venir aquí tendréis que preguntarle a él porque esto ha venido más desde entorno de Madrid que desde Málaga”.

Ignacio Camacho: “La semana pasada recibimos una oferta del West Bromwich Albion y el jugador nos pide que valoremos la opción de poder salir. Valoramos todas las opciones y no hubo más ofertas. Camacho se portó como un profesional y siguió todos los pasos adecuados. Ha sido, es y será un referente de nuestro equipo, nuestra bandera en el campo que hace crecer a los jugadores que tiene al lado. Y que tienen como referente para poder crecer. El club ha sido fuerte desde el momento en que recompramos sus derechos. Eso nos permitió tener una situación muy fuerte. Económicamente estamos estables y eso nos permite estar más fuerte. ¿Renovación? Vamos a tomarnos un tiempo de relax porque ha sido una situación de mucha tensión a nivel de club y de jugador. Camacho va a seguir dando en el club y el jeque lo puso en el Twitter ayer. Tiene todo nuestro apoyo para el futuro”.

Otras ventas: “Hemos tenido otras inversiones y somos de los únicos clubes que no hemos vendido en España, entendiendo que es una apuesta por lo deportivo. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho en mantener a unos jugadores a pesar de ofertas de otros equipos que hacían ofertas superiores y dentro de los controles de la Liga Profesional”.
Juande pidió un portero y un delantero. El primero ha venido pero el segundo, no. “Todos sabemos que el míster quería un portero y un delantero. Tenemos tres porteros. Cuatro si contamos a Samu Casado. Dos jóvenes (Samu y Aarón) y dos de nivel (Kameni y Boyko). Fichar a otro delantero, económicamente, ha sido inviable o lo que nos encajaba no nos daba el nivel. Tenemos cuatro delanteros, Charles, Sandro, Michael y En Nesyri y el míster tiene recursos suficientes para afrontar la temporada”.

Michael Santos: “El míster es quien decide los jugadores. Está en un proceso de adaptación. Le está costando más y debe poner de su parte. Los delanteros son muy caros y han aparecido otros mercados como el chino y los delanteros son escasos o muy caros”.

Recio al Southampton: “Las únicas ofertas formales que han llegado por el club han sido por Rosales y por Camacho. Fue el Rubín Kazan y fue antes de que se fuera Ochoa. Entonces teníamos cuatro extracomunitarios. Ochoa se fue al Granada. No cristalizó y el Rubin Kazan fichó a un suizo. Con Rosales estamos en proceso de conversaciones. Vamos por muy buen camino y esperamos poder hablar pronto de de novedades”. (En breve puede anunciarse su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2020).

Jugadores jóvenes: “Kuki (Zalazar), Youssef (En Nesyri), Luis Muñoz y Ontiveros. Serán del primer equipo y si no juegan con el primer equipo, jugarán en el filial. Con En Nesyri las cosas se han precipitado. Ha jugado con Marruecos y ha cogido impacto mediático. Hemos aumentado su cláusula de rescisión” (que ahora pasa a ser 20 millones de euros”.

¿Objetivo Europa?: “El derecho a pelear por Europa hay que ganárselo partido a partido. Es un equipo sin techo. No es el momento de hablar de esto sino de hablar en el campo y sumar de tres en tres”.