NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-ESPAÑA | ROBERTO MARTÍNEZ

"Con Lopetegui la Selección tiene un futuro esperanzador"

"Creo que lo que puede aportar Lopetegui a la Selección española es el mejor criterio para afrontar el cambio generacional. Tiene las cosas claras", dijo.

BruselasActualizado a
Roberto Martínez
ERIC VIDALREUTERS

Roberto Martínez, acompañado por Courtois, analizó un partido ante la Selección española en Bélgica que supondrá su estreno como seleccionador belga.

Futuro de Bélgica: "Hemos tenido poco tiempo para trabajar, como le pasa a Lopetegui con España, pero creo que las ideas generales que ambos hemos transmitido a nuestros jugadores ya se verán en el partido. En el caso de Bélgica, estamos hablando de la nación que posiblemente tiene ahora mismo el mayor potencial ofensivo y que lo que necesita es orden táctico y jugar como un equipo. Cuando lo consigamos, estaremos en condiciones de pelear los títulos con los más grandes".

Lopetegui: "Creo que lo que puede aportar Lopetegui a la Selección española es el mejor criterio para afrontar el cambio generacional. Su principal activo es conocer tanto el presente como la trayectoria de los nuevos jugadores a los que va incorporar. Nadie los conoce mejor que él y, además, tiene las cosas claras".

Bélgica-España: "Del partido de mañana espero un duelo equilibrado en el que, si los jugadores desarrollan todo su potencial, se podrá ver un fútbol de primerísimo nivel".

Objetivos: "Mi reto es convertir a Bélgica en un equipo ganador y el de Lopetegui debiera ser recuperar el mejor nivel reciente de España. Creo que con Lopetegui la Selección española tiene un futuro positivo y esperanzador".