ZARAGOZA

“Tenía claro que si jugaba en Segunda era en el Zaragoza”

El delantero Juan Muñoz, de 20 años, ha sido presentado en La Romareda tras hacerse oficial su cesión por una temporada procedente del Sevilla.

“Tenía claro que si jugaba en Segunda era en el Zaragoza”
Alfonso Reyes DIARIO AS

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la cesión por una temporada de Juan Muñoz tras superar el reconocimiento médico. A continuación, el delantero ya ha sido presentado en La Romareda: “Ha sido un mes muy largo y ha habido muchas idas y venidas, pero yo lo tenía claro. Yo ya le dije a mi agente desde el primer momento que si tenía que ir a un equipo de Segunda División iba a ser al Real Zaragoza por su historia, por su afición y por la ciudad. Sé que vengo a un gran club, un club que no se merece estar en la categoría en la que está, ya que es un club de Primera”.

Juan Muñoz, de 20 años, procede del Sevilla y su perfil es el de un delantero de área, rematador, con gol y que va bien por alto, aunque él prefiere no definirse como jugador ni marcarse una cifra de goles: “No me gusta definirme. Me gusta más que me defina la gente. Para mí será un orgullo y un honor que digan palabras buenas sobre mí. Tampoco me gusta ponerme una cifra, aunque ojalá que sean muchos goles”.

Lo que sí que promete es trabajo: “Quiero dar lo máximo de mí y aportar mi granito de arena al club, al equipo y al cuerpo técnico. He venido a ayudar a todos mis compañeros y al club. Voy a dedicar esfuerzo, trabajo y humildad. Esos son mis valores desde que comenzó mi carrera. No sé cómo saldrá todo, pero seguro que por dedicación, esfuerzo, trabajo y sacrificio no va a quedar”.

Juan Muñoz, que lucirá el número 18 a la espalda, también ha dejado claro que su posición natural es la de delantero centro, aunque no se cierra las puertas a jugar en otra demarcación si Luis Milla lo cree conveniente: “Mi posición natural es de nueve, pero eso ya es decisión del entrenador. Si me pone en otra posición estaré encantado e intentaré hacerlo lo mejor posible. Yo voy a estar a tope juegue o no juegue”.

Por último, ha asegurado que está en condiciones de jugar este mismo domingo frente al Huesca: “Cualquier futbolista al llegar el primer día tiene ganas de todo. Llevo un tiempo entrenando solo, pero me encuentro bien físicamente y estoy con ganas e ilusión de que llegue el domingo porque estoy al 100%”.

Julía: “Trabajamos en la llegada de un último jugador”

El director deportivo Narciso Juliá ha explicado que el Real Zaragoza aún está trabajando en la llegada de un último fichaje, en teoría de un defensa polivalente que pueda jugar de central y lateral izquierdo: “Estamos trabajando en la llegada de un último jugador y mañana haré una comparecencia un poco más tranquila de valoración de lo que ha sido todo el verano y del cierre del mercado”. En cuanto a la incorporación de Juan Muñoz, ha señalado que “es uno de los jugadores que está llamado a ser importante en la estructura del equipo”.