NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho se queda en el Málaga

El West Bromwich no alcanzó las exigencias del club blanquiazul. Al-Thani: "Estoy contento con la continuidad de Camacho, uno de nuestros capitanes y parte importante de la familia malaguista"

Actualizado a
Camacho se queda en el Málaga

Camacho se queda. El West Bromwich Albion, que en los últimos dos días se ha mostrado sorprendentemente pasivo en su negociación con el Málaga, no accedió a las pretensiones blanquiazules y Juande Ramos mantendrá bajo sus órdenes a su buque insignia. Camacho, posiblemente el jugador de mayor valor actualmente en la plantilla, seguirá en La Rosaleda. El jeque lo celebra. “Contento por la continuidad de Camacho, uno de nuestros capitanes y parte importante de la familia malaguista”, escribió en Twitter.

El WBA lanzó una ofensiva total por el futbolista durante el fin de semana, puso encima de la mesa del mediocentro una oferta que casi triplicaba su actual contrato y estaba dispuesto a pagar los 18 millones que exigía el Málaga para el traspaso, pero no al contado.

Los blanquiazules llegaron a mostrar su disponibilidad a aceptar una oferta de 15 millones al contado más tres millones por objetivos fáciles de conseguir. Pero el club británico no estaba por la labor de desembolsar de golpe una cantidad tan alta. La forma de pago fue el principal hándicap de la operación casi desde el principio. Las partes daban prácticamente por cerrado el traspaso hace unos días. Pero el Málaga se ha mostrado inflexible y no ha cedido. El West Bromwich optó por no forzar la máquina en las últimas 48 horas y Camacho seguirá en Martiricos. El centro del campo del Málaga seguirá comandado por el aragonés y Juande se quedó sin su ansiado delantero centro.

Nueve fichajes y una inversión de 10,3 millones

El Málaga cierra este mercado veraniego de fichajes con un total de nueve incorporaciones realizadas y 10,3 millones de euros invertidos en fichajes. Bakary Koné (0,8 millones), Boyko (0), Llorente (0), Juankar (0), Kuzmanovic (0), Jony (0), Keko (5), Sandro (0) y Michael Santos (4,5). A cambio, sólo ha ingresado los 1,2 millones que tuvo que abonar el Rubin Kazan para liberar a Javi Gracia. Cero ingresos por traspasos de jugadores, cifra muy poco habitual para el Málaga, que hasta ahora se había visto abocado la mayoría de periodos de fichajes a desprenderse de algunos de sus mejores jugadores. El club ha dado a su vez 13 bajas este verano y tiene cedidos a siete futbolistas con contrato: Ricardo Horta, Cifu, Tighadouini, Alberto, Deco, Jaime Moreno y Rafa de Vicente.

El Málaga hace oficial la llegada de Denys Boyko

El Málaga ya ha hecho oficial la incorporación del portero ucraniano Denys Boyko (28 años), que jugará cedido en La Rosaleda hasta el 30 de junio de 2017. El club blanquiazul no tendrá que pagar por el préstamo, cuyo acuerdo sí incluye una cláusula compensatoria en caso de que el meta no dispute un determinado número de encuentros oficiales. Sí tendrá que asumir el Málaga en torno a 600.000 euros netos de la ficha del cancerbero (su contrato es de 900.000 euros por temporada), que recala en Martiricos para discutirle la titularidad en la portería a Carlos Kameni. Los blanquiazules se reservan una opción de compra por un importe de seis millones de euros.

Desde que el Málaga le transmitió su interés y Juande Ramos, quien ya le tuvo a sus órdenes en el Dnipro, habló directamente con Boyko para convencerle, el ucraniano ha puesto todo de su parte para sumarse al proyecto malaguista. A sus 28 años y relegado al banquillo en el Besiktas, Boyko aterriza en La Rosaleda convencido de poder relanzar su carrera en el fútbol español.

El portero se encuentra concentrado con la selección de Ucrania y no llegará a Málaga hasta la próxima semana. El jugador se sometió a diversas pruebas médicas este martes en su país. Examinados los resultados por el Málaga, el club blanquiazul dio el OK a la operación, que ya es oficial a todos los efectos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario