NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

3.000 socios eligieron ya asiento en el nuevo estadio rojiblanco

La operación de traslado de estadio está en auge, cada día eligen butaca unos 400 aficionados. En enero 45.000 ya tendrán sitio.

Madrid
Parking de La Peineta, en construcción.
Parking de La Peineta, en construcción.Atlético de Madrid
AStv

El asalto del Atlético a su nuevo estadio está en marcha. Y ya no son palabras. Son hechos. Lo saben bien los 3.000 primeros socios del club madrileño que ya han elegido su asiento para el nuevo recinto rojiblanco. Son los más antiguos. Desde el pasado día 21 de julio los socios del Atlético ya se han pasado por las oficinas del Calderón para elegir su butaca para el estadio donde jugará el Atleti a partir de la temporada 2017-18.

Tras el período vacacional, el Atlético se vuelca en la operación del traslado de su masa social a su nuevo recinto deportivo. El área social del club posibilitó que los abonados y socios pudieran agruparse y salieron 8.500 grupos (que van de entre tres a diez aficionados) y se les está citando en la Oficina del Atención al Atlético que está en el Calderón. Las cifras de esta operación dan cuenta de la magnitud de lo que se está haciendo: cada día hay 150 citas y pasan por el Manzanares entre 400 y 500 abonados y cifras. Desde primera hora de la mañana hasta la ocho de la tarde los abonados reciben toda la información necesaria de las 22 personas que ha contratado el club madrileño sobre el nuevo estadio antes de elegir su asiento.

En esta fase 1 del traslado el club tendrá unas 17.500 citas con sus socios y unas 45.000 personas tendrán ya su ubicación en el estadio. Esta fase acabará a finales de enero de 2017. Para entonces el grueso de la masa social ya tendrá asiento para la próxima campaña. El Atlético cobra a cada socio 60 euros a modo de señal que luego les será devuelto cuando paguen la totalidad del abono 2017-18.

Desde el club del Manzanares señalan que es ahora cuando se está produciendo el siempre difícil y complicado proceso de trasladar a una afición entera de un estadio a otro.
La fase dos va entre los meses de febrero y marzo y será para los socios que se han dado de alta ahora. El Atlético atenderá entre 8.000 y 10.000 personas. En la fase tres, que será en abril del próximo año, el club posibilitará que los que no son socios tengan su butaca en el nuevo estadio.

El aforo vip ya ha completado el proceso de traslado al nuevo estadio. El recinto rojiblanco contará con unas 7.000 localidades destinadas a público vips, tanto en lo referente a palcos como butacas o zonas para empresas. Unos 2.500 socios vip del Atlético ya han elegido su asiento para el nuevo estadio. Aunque cualquier empresa que esté interesada puede todavía tener su asiento poniéndose en contacto con el área social de la entidad.
Hoy, más de 400 abonados y socios elegirán su asiento. Y mañana, más.