Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Mehdi Carcela, otro zurdo a punto de llegar a Los Cármenes

Paco Jémez quiere un extremo puro y el futbolista del Benfica es el elegido. El precio está alrededor de los 3 millones de euros.

Mehdi Carcela contra el Nacional.
REUTERS

El Granada está a punto de hacerse con Mehdi Carcela González, extremo del Benfica de 27 años que se va a convertir en las próximas horas en jugador rojiblanco. El futbolista, tal y como adelantó AS hace una semana, está muy ilusionado con la propuesta por lo que Granada y Benfica han acercado posturas  y están a punto de entenderse definitivamente. El club portugués pidió en principio una cantidad cercana a los cinco millones de euros pero el Granada ha ido rebajando esa cantidad, que pareció exagerada, y los números de los que ahora se hablan no sobrepasan los tres millones. Si todo marcha según lo previsto, el traspaso se producirá antes del cierre del mercado.

Mehdí Carcela González es internacional con Marruecos aunque nació en Bélgica y también tiene pasaporte belga. Se formó en el Standard de Lieja, club donde ha pasado la mayor parte de su carrera con más de 150 partidos a sus espaldas, y también acumula experiencia al pasar por el Anzhi ruso durante dos temporadas. Después regresó a Lieja y el año pasado fue fichado por el Benfica donde creció como jugador. Fue titular por ejemplo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich y en liga actuó en 20 encuentros.

Se trata de un futbolista vertical, rápido, que tiene gol, tal y como demuestran sus números, y es un consumado pasador. Su lugar preferido es el costado izquierdo del ataque, centrando a pie natural, aunque como buen pateador puede adaptarse al lado derecho buscando el disparo a portería y hasta jugar como eslabón por delante de los pivotes. En un jugador que vendría muy bien al esquema de Paco Jémez, que necesita reforzarse en esa posición. En Las Palmas fue titular el ahí el portugués Martins, quien tenía pie y medio fuera del club hace unas semanas pero la falta de efectivos del gusto de Jémez le llevó al once.