NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

20 españoles tuvieron minutos en la tercera jornada de Premier

Nueva jornada de liga inglesa con múltiple presencia española, aunque en esta ocasión con menos brillo. Marcó Cazorla y debutó Manquillo.

Actualizado a
Barragán, Cazorla, Manquillo y Silva.
AS

La Premier League vivió una apasionante tercera jornada donde el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea se mantienen en lo alto de la tabla con pleno de victorias, aunque los de Mourinho tuvieron que esperar hasta el minuto 90 para hacerse con el triunfo con un gol de Rashford. En esta ocasión, 20 jugadores españoles tuvieron minutos en la competición, donde marcó Sati Cazorla de penalti y debutó Manquillo con la camiseta del Sunderland

En la victoria del Manchester City por 3-1 ante el West Ham se pudo ver a tres jugadores nacidos en España desde el inicio del encuentro. David Silva y Nolito fueron titulares en el equipo de Guardiola, que encabeza la tabla por diferencia de goles. Los dos jugadores españoles, convocados por Lopetegui, participaron en el primer tanto donde el canario cedió entre líneas al andaluz, que asistió a Sterling para que abriese el marcador. En el gol de la sentencia, de nuevo del joven inglés, fue Silva el que dio el último pase que precedió a la genialidad de Sterling, regateando a Adrián y definiendo prácticamente sin ángulo. El guardameta sevillano fue el tercer protagonista español y no pudo celebrar con una victoria su convocatoria con la Selección. 

David Silva ante el West Ham.
Ampliar
David Silva ante el West Ham.Gareth CopleyGetty Images

El Manchester United se impuso en el último minuto en el campo del Hull City con la participación de David de Gea y Juan Mata, que volvió a ser titular y pudo celebrar su regreso a una lista de la selección española. Le sustituyó Rashford en el minuto 71 antes de hacer el único tanto del partido en el minuto 90. 

Juan Mata ante el Hull City.
Ampliar
Juan Mata ante el Hull City.Matthew LewisGetty Images

La victoria del Chelsea por 3-0 ante el Burnley fue la más cómoda de los equipos que mantienen el pleno de puntos. Contó con la titularidad de Azpilicueta y Diego Costa y los minutos finales de Pedro. El lateral izquierdo disputó todo el partido, el punta hispanobrasileño fue sustituido por Batshuayi en el minuto 80 y el canario sustituyó a Hazard para los minutos finales. Cesc no jugó y puede salir antes de que se cierre el mercado de fichajes. 

Diego Costa en el partido contra el Burnley.
Ampliar
Diego Costa en el partido contra el Burnley.GLYN KIRKAFP

El Arsenal se impuso en la visita al Watford por 1-3. Santi Cazorla volvió a ver puerta en liga, de penalti donde no marcaba desde el 21 de febrero de 2015 con un tanto al Crystal Palace. Lo hizo de penalti después de un año pasado marcado por las lesiones donde no pudo tener continuidad. Héctor Bellerín y Nacho Monreal fueron titulares en los laterales, este último fue susituido por Gibbs en el minuto 73.  

Santi Cazorla marcó de penalti.
Ampliar
Santi Cazorla marcó de penalti.Hannah McKayREUTERS

Por su parte, el Middlesbrough de Karanka volvió a ser el equipo con más jugadores españoles en el equipo, con Barragán, Dani Ayala, Nsue y Negredo de titulares en el empate sin goles frente al West Brom y se mantienen imbatidos con 5 puntos, una victoria y dos empates. Manquillo debutó tras llegar desde el Atlético y disputó todo el partido en el empate del Sunderland a uno contra el Southampton. En los locales fue titular Oriol Romeu. Amat y Llorente no pudieron evitar la victoria del Leicester por 2-1 ante el Swansea, donde continúa sin poder debutar Borja Basón y Bojan tuvo 12 minutos en la derrota del Stoke City contra el Everton, sin minutos para Deulofeu. 

Manquillo con el Sunderland.
Ampliar
Manquillo con el Sunderland.Matthew ChildsREUTERS