NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Madrid vuelve a mandar en la Selección por delante del Barça

La última ocasión en la que un seleccionador hizo lo mismo que Lopetegui por decisión técnica coincidió con el fin a la trayectoria de Raúl en la Roja. Fue Luis Aragonés en 2006.

Actualizado a
El Madrid vuelve a mandar en la Selección por delante del Barça
AStv

Julen Lopetegui ha anunciado su primera lista de convocados para la Selección española y en ella hay más jugadores del Real Madrid que del Barcelona, cinco madridistas y cuatro azulgranas. Entre los blancos ahora están Ramos, Carvajal, Morata, Asensio y Lucas Vázquez. Por parte del equipo catalán, van Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets. Podría sumarse la baja de Iniesta, pero por otra parte, el seleccionador ha dejado claro que Isco hubiera ido de no estar lesionado, por lo que la igualdad se mantendría.

Es cierto que en ocasiones puntuales y con motivo de algún torneo en el que participaba el Barça hubo mayoría del Real Madrid, pero siempre condicionada por motivos de calendario y no deportivos. Era algo puntual, no una decisión técnica. Sin embargo, la última vez que hubo más madridistas que culés en una lista sin condicionantes coincide con un dato muy curioso y que guarda similitudes con lo que ha pasado con Casillas: la época del adiós de Raúl. Y es que Luis Aragonés decidió no volver a contar más con el siete tras aquella dolorosa derrota en la fase de clasificación ante Irlanda del Norte (3-2). Ya no volvería a jugar con España.

Raúl ya no disputó el último partido de clasificación disputado en 2006 contra Suecia ni el amistoso contra Argentina. Ahí, Raúl se despidió de la Selección. La lista que se dio a conocer el 10 de noviembre de 2006 para jugar ante Rumanía era la de la constatación de que el capitán del Madrid ya era historia para la Roja. En esa lista entraron Iker Casillas y Sergio Ramos por parte del Madrid y sólo Iniesta por parte del Barcelona. Desde entonces, ha habido predominio culé en la 'Roja'.

El resto de aquella lista de 2006 era la siguiente: Reina (Liverpool), Ángel (Celta), Juanito (Betis), Javi Navarro (Sevilla), Lopo (Deportivo), Antonio López (Atlético), Capdevila (Deportivo), Xabi Alonso (Liverpool), Cesc (Arsenal), Oubiña (Celta), Senna (Villarreal), Angulo (Valencia), Silva (Valencia), Luis García (Liverpool), Arizmendi (Deportivo), Villa (Valencia) y Morientes (Valencia). Al siguiente partido, ya en 2007, frente a Inglaterra, el Barça volvió a aportar más jugadores (Puyol, Xavi e Iniesta) que el Madrid (Casillas y Ramos). Y así ha sido hasta que ha llegado Julen Lopetegui.

Para encontrar un caso similar y anterior en el que haya más madridistas que barcelonistas, algo muy normal en el siglo anterior, habría que remontarse hasta la etapa de Iñaki Sáez. En 2002 también convocó a más jugadores del Real Madrid que del Barcelona en su primera lista.