Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Hierro no quiere poner fecha para la vuelta de Michu

"Estamos encantados con la actitud de Michu. Ha venido a trabajar con mucha humildad y físicamente está en muy buenas condiciones", aseguró.

Hierro no quiere poner fecha para la vuelta de Michu
ELOY ALONSODIARIO AS

Oviedo-Almería en directo

El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, no quiere poner "fecha y hora" para la vuelta de Michu ya que, en su opinión, lo más beneficioso para el club y para el jugador es "no precipitarse".

Así, parece difícil que el delantero entre en la lista del próximo sábado para recibir en la capital asturiana al Almería.

"Estamos encantados con la actitud de Michu. Ha venido a trabajar con mucha humildad y físicamente está en muy buenas condiciones porque ha hecho un gran trabajo individual. A partir de ahí tomaremos decisiones en función del trabajo diario y cuando creamos que está preparado, entrará en la convocatoria", ha comentado el técnico malagueño.

Hierro quiere trabajar el "aspecto colectivo" con las últimas incorporaciones, como la del atacante ovetense, y busca adaptar a los jugadores nuevos al Carlos Tartiere, razón por la cual la plantilla se ha entrenado esta mañana sobre el terreno de juego, recién instalado, del estadio oviedista.

"Estamos contentos con el césped. Tenemos diez jugadores nuevos y tenían que asimilar esas sensaciones porque cada campo es diferente", ha señalado Hierro, que ha insistido en su deseo de entrenar en el Carlos Tartiere "al menos una vez a la semana" siempre que se pueda.

El técnico carbayón ha pasado página ya tras la derrota cosechada en Valladolid y afronta el partido del próximo sábado frente a la UD Almería con la "ilusión" de jugar ante toda la afición, por lo que ha hecho hincapié durante la semana en "potenciar" las cosas que se hicieron bien en Zorrilla, partido que, afirma, "se pudo ganar y se acabó perdiendo por la mínima por un error".

"Esto es una carrera de fondo y va a ser una Liga 1|2|3| muy competida. El equipo rindió bien y nuestra obligación es levantarnos porque vamos a jugar nuestro primer partido en casa, ante nuestro público. El Almería es un equipo muy rápido en las transiciones, por lo que trabajaremos la posesión para sacar adelante el partido", ha analizado el malagueño.

El ex futbolista ha destacado la buena dinámica de trabajo de sus jugadores y, aunque no descarta movimientos de "última hora" en el mercado de fichajes, el técnico oviedista no cree que lleguen nuevas incorporaciones.

"Tenemos dos jugadores por puesto, y algunos que se pueden adaptar a diferentes posiciones, hay muy buena plantilla. Respecto al once, decidiremos mañana aunque una idea o boceto ya tenemos", ha aclarado el entrenador.

El parte médico de la plantilla, que volverá a entrenarse mañana viernes a puerta cerrada (El Requexón, 18.00 horas), lo completan aún Jorge Ortíz y David Rocha, en fase de recuperación, y Héctor, que sufre una tendinitis en su rodilla izquierda.