DEPORTIVO

Oficial: Lucas Pérez ya es nuevo jugador del Arsenal

El Deportivo lo ha hecho oficial este martes, tras haberse completado todos los trámites de la operación. El club inglés abonará los 20 millones de la cláusula
Girona-Deportivo

El Deportivo ha hecho oficial este martes el fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal, tras haberse completado todos los trámites de la operación de incorporación del delantero al club inglés. 

Los 20 millones de euros que recibirá el Depor no irán todos directamente a las arcas blanquiazules. Seis de ellos pertenecen al PAOK Salónica, que poseía el 30% del pase del futbolista. De los 14 restantes, el 25% se lo llevará Hacienda por el convenio singular firmado con el club coruñés.

Así, la entidad coruñesa rebajará deuda y recibirá 10,5 millones, una gran operación ya que hace un año pagó por Lucas 1,5 millones al PAOK. Parte del dinero ingresado se destinará al fichaje de un delantero, mientras que otra irá dedicada a retener a Sidnei. 

El club coruñés ha agradecido a Lucas su entrega y dedicación en el campo. "Su rendimiento ha servido para ilusionar a los deportivistas, sobre todo a los más jóvenes, ayudando a despertar una enorme ilusión por el equipo y ganándose a pulso el cariño de los aficionados", comunicó el club en su web. 

"El Arsenal es un paso muy importante en mi carrera"

"Me siento muy feliz. Venir a un equipo de la historia y la calidad que tiene el Arsenal y poder jugar competiciones como la Liga de Campeones y la Premier League es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy orgulloso y muy contento"

"Es un gran club, que pelea por títulos y juega competiciones europeas, y eso atrae a cualquier futbolista. Vengo con mucha ilusión de jugar y de querer hacer las cosas bien", agregó el gallego.

"Ellos (el Arsenal) habían tenido una toma de contacto cuando se abrió el mercado y, como todo en el mundo del fútbol, tardó un poco. Mostraron interés en mí y no fue hasta ahora, en el final del mercado, donde se hizo todo",

"Muchos compañeros me habían hablado muy bien del Arsenal y estoy muy contento y halagado de que saliera la oportunidad de venir aquí", subrayó.

"En España seguimos mucho la Premier y siempre que puedo intento ver los partidos. Y el Arsenal, con la calidad de los jugadores que tiene y el fútbol que hace, es uno de los equipos que suelo mirar"

"La Premier es más intensa (que La Liga), con partidos de ida y vuelta y mucho contraataque. La liga española es más táctica y el nivel de juego no es tan rápido como el de Inglaterra"