NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Giráldez: "Tras perder entras en duelo, pero están motivados"

El segundo entrenador habló antes del encuentro de el próximo viernes ante el Málaga. Quique Sánchez Flores se ausentó de la sesión matinal por fiebre
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
24/08/16 
 Entrenamiento RCD Espanyol
 Baptistao
 Hernan Perez
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Málaga-Osasuna en directo

El segundo entrenador del Espanyol ofreció la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Málaga. Quique Sánchez Flores padece un proceso febril de origen vírico y se ausentó de la sesión matinal en Sant Adrià.

 Oscar Duarte: "Tuvo un golpe muy fuerte, un hematoma, le ha afectado al oblicuo pero se ha ido recuperando y hoy ha entrenado con normalidad. Hemos creído conveniente de que vaya en la lista porque esta para jugar.

La ausencia de Rubén Duarte: "Es una decisión técnica. Cada equipo necesita unas cosas, pero no se preocupen. Ya entrará en otro momento".

¿El equipo vivirá una revolución respecto al encuentro de Sevilla? "No habrá demasiados cambios. El cuerpo técnico cree en el conjunto, en los jugadores que fueron titulares y esto es parte de un proceso y no habrá demasiados cambios".

La derrota en Sevilla: "Perder siempre te causa un dolor inmediato, hay que pasar una fase de duelo. El equipo es serio y responsable y en este deporte puede pasar cualquier cosa. El equipo ha entrando con alegría e intensidad y no afectará la derrota al próximo partido. Además, lo positivo de ese partido fueron la profundidad del equipo y el porcentaje en cuanto a posibilidades de gol".

Demichelis: "Es un gran profesional. Pese a no haber hecho ninguna pretemporada llegó fino de forma, bien de peso. Está bastante mejor, pero no está como nos gustaría que estuviera. Aun así, es una cuestión se tiempo".

¿Aarón titular en el lateral zurdo? "Tiene grandes cualidades. Es uno de los proyectos de la casa, un jugador con experiencia internacional, dinámico y con recursos técnicos. Tiene mucho futuro. Mañana veremos si puede jugar de titular, pero es posible".

¿Víctor Sánchez también puede ser lateral zurdo? "Ha jugado algunas veces como lateral y es una posibilidad más".

¿Cree que la ilusión ha decaído tras la derrota ante el Sevilla? "Las versiones que ha dado el equipo durante la pretemporada han sido otras, de un equipo difícil de batir. Enfrentarse a un Sevilla nunca es fácil porque estaban a un ritmo muy alto y tienen una plantilla extraordinaria".

¿Le preocupa la llegada de fichajes? "Es una cuestión de dirección técnica y cuerpo técnico. Se trabaja en reforzar el equipo pero no puedo decir nada más".

¿Cómo se encuentra el equipo psicológicamente? "Tratamos ese tema en las primeras 48 horas, se vieron imágenes del partido de Sevilla. Marcar cuatro goles no es nada fácil y teníamos aspectos negativos a mejorar y positivos a reforzar. Después de las primeras horas el equipo ya tuvo la cabeza limpia y solo piensa en el Málaga"

El debut en casa: "El equipo está motivado, nuestro objetivo claro es conseguir los tres puntos. Tenemos un proyecto nuevo y una ilusión desencadenada durante toda la pretemporada y ojalá desencadene en que cuando acabe el partido logremos los tres puntos".

¿Los goles fueron errores individuales o colectivos? "Cuando recibes goles siempre suele ser una concatenación de errores individuales que al final lo hacen colectivos".

¿Le preocupa la fragilidad defensiva? "Confiamos que este equipo es profundo, con dos bandas muy rápidas y delanteros profundos. Durante el año llegaremos al área rival para definir y hemos de mejorar el hecho de no recibir tantos goles".

En relación a la lista de convocados para el encuentro ante el Málaga, Jurado y Demichelis son alta y Salva Sevilla, Rubén Duarte y Ciani son baja. La convocatoria completa está formada por Roberto, Pau López, Demichelis, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard, Reyes, Caicedo, Baptistao, Jurado, Javi López, Hernán, Javi Fuego, Piatti, Diop, Álvaro, Marc Roca y Aarón.