Sergio León ultima los detalles de su traspaso a Osasuna
La operación se cerrará por una cifra que ronda los 1'8 millones de euros y el delanteros firmará por cuatro temporadas.
El Elche CF y Sergio León ultiman los detalles del acuerdo que pondrán esta temporada al delantero cordobés a las órdenes de Enrique Martín en Osasuna. El máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División, con 22 tantos, no se ha entrenado este miércoles en el anexo del Martínez Valero y ha acudido al estadio acompañado por sus dos representantes: Joaquín Vigueras y Diego Rangel. Allí han esperado a la llegada del presidente Diego García para cerrar una operación que vinculará al ariete por cuatro años con el conjunto navarro.
La venta de Sergio León rondará la cifra de 1’8 millones de euros. El traspaso se pagará en dos plazos – uno este curso y otro el que viene – y no en tres como había ofrecido la entidad de El Sadar. Además, desde Osasuna justifican que han cumplido con lo que pretendía el Elche CF, que era la cláusula de rescisión de jugador (dos millones de euros), si se incluye en la operación la salida de Nino, a quien se le ofreció la carta de libertad la semana pasada a cambio de facilitar que León vistiese de rojillo este mismo curso. Falta por saber si este argumento servirá para regatear el pago a la mercantil valenciana Eventos Petxina que por contrato tiene asegurado el 50% de los traspasos de la entidad hasta noviembre de 2019.La salida del nueve franjiverde también va a provocar que los últimos siete días del mercado vayan a ser agitados para la dirección deportiva del Elche CF. Su director deportivo, José Luis ‘Chuti’ Molina busca ahora uno o dos refuerzos más para cerrar la plantilla. Uno sería un delantero para competir con Guillermo y Nino. Y el otro un mediapunta polivalente que se pueda mover en cualquiera de las tres posiciones de la segunda línea de ataque.
Lesión de Albacar
La mañana del miércoles ha sido agitada para el Elche. Mientras los focos apuntaban a la negociación para la salida de Sergio León, en el entrenamiento dirigido por Alberto Toril ha caído lesionado Edu Albacar. El lateral, que este año ha regresado a los terrenos de juego y fue titular ante el Rayo, ha sufrido una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo cuando, tras realizar un centro con esa misma pierna, se ha tenido que retirar de la sesión del trabajo. En un principio se ha descartado que sufra una rotura muscular, pero su recuperación no llegará a tiempo para el partido del sábado ante el Girona. Este jueves se confirmará la gravedad de la lesión, una vez que los médicos le realicen las pruebas pertinentes.
El contratiempo de Albacar implica que la salida de Javier Noblejas, que había pedido la baja ante las llamadas de Granada y Zaragoza, se frene. El madrileño ahora se perfila como titular en Motilivi. En la sesión de trabajo de esta mañana ha vuelto Nino, tras despedirse ayer en rueda de prensa de Osasuna, mientras que Pablo Hervías se ha quedado en el gimnasio realizando un entrenamiento específico. Eldin, por último, ha completado la parte física de la sesión y luego ha estado realizando series de carrera a muy buen ritmo. Su regreso se aproxima.