NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia la cesión de Luciano y ata al racingista Koné

El primero, delantero brasileño de 23 años, procede del Corinthians. El segundo aterriza en Butarque tras haber sido cedido el curso pasado en el Oviedo.

Actualizado a
El Leganés anuncia la cesión de Luciano y ata al racingista Koné
@CDLeganes

El Leganés ha hecho oficial a última hora del miércoles el fichaje de Luciano Da Rocha Neves, delantero de 23 años que llega cedido a Butarque procedente del Corinthians. Aunque desde el club madrileño no se han ofrecido cifras oficial u oficiosamente, en Brasil informan que el precio de la operación ha rondado los 400.000 euros. El Lega se guardaría una opción de compra de tres millones. A día de hoy, la propiedad del futbolista se reparte entre el Corinthians (25%) y de empresarios brasileños (75%).

Luciano llega después de un complicado 2016 en el que apenas ha jugado 15 partidos y anotado un gol por problemas en una rodilla. Un año antes, en 2015, protagonizó su mayor éxito profesional con la selección brasileña que jugó los Juegos Panamericanos: anotó cinco goles y fue el máximo artillero del torneo.

Koné, también muy cerca

Junto a él está cerca de aterrizar al sur de Madrid Mamadou Koné, atacante costamarfileño del Racing de Santander (no ocupa plaza de extracomunitario) que jugó la temporada pasada cedido en el Oviedo, donde jugó 35 partidos (34 de Liga, 1 de Copa) y anotó seis dianas (5 en Liga, 1 en Copa).

Afectado por problemas en su rodilla, este hombre multiusos (puede ejercer de ‘9’, pero también de extremo) dejará Santander después de haberse convertido en uno de sus emblemas en el ascenso a Segunda División y el retorno a la categoría de plata en la 2014-2015.

Koné reforzará (salvo sorpresa) el ataque de Garitano en un traspaso que rondará el millón de euros más unos variables cercanos a los 300.000 euros, informa la Cadena Ser. Fuentes cercanas al Leganés apuntan a que podría ponerse este jueves mismo a las órdenes de su nuevo equipo para preparar el choque frente al Atlético de Madrid.

De confirmarse tambíen este segundo refuerzo, el Leganés contaría ya con 22 futbolistas en su plantilla, de los que 10 son caras nuevas. Los pepineros aún buscan un extremo, un central zurdo, un mediocentro, un portero y un mediapunta. En el apartado de salidas Toni Dovale sigue con el cártel de transferible (aunque él no quiere marcharse) y Sastre podría irse al Huesca si el club ata a otro pivote.