Baptistao: "Iremos hacia arriba, de las derrotas se aprende"
Fue el pichichi del Espanyol en pretemporada y busca estrenarse en Liga cuanto antes. Confía en vencer al Málaga para dejar atrás la derrota ante el Sevilla.
—¿Ya han pasado página a la derrota ante el Sevilla?
—Sí, lo tenemos ya todo olvidado. Eso sí, hay que saber que a pesar del resultado hicimos un buen partido. Hemos corregido los errores esta semana y ya tenemos ganas de que llegue el Málaga. Seguro que hacemos mejor papel y vamos a ganar, por supuesto.
—¿Cómo se supera el haber recibido seis goles en la primera jornada?
—Es complicado, pero no hay que señalar solo a la defensa. Estamos confiados, sabemos que tenemos grandes defensas y seguro que todo saldrá bien. Debemos seguir trabajando para que no vuelva a pasar, pero creo que llegamos en buenas condiciones para ganar al Málaga. Está claro que a nadie le gusta recibir seis goles, pero es mejor recibirlos ahora que no a mitad de temporada. Estamos a tiempo de corregir todos los errores y empezar a ir hacia arriba.
—El equipo despertó mucha ilusión durante la pretemporada. ¿La derrota ha provocado que los ánimos decaigan un poco?
—Para nada. Las derrotas forman parte del aprendizaje. Lo que queremos es mejorar y ser un equipo muy competitivo. El grupo no está nada bajo y sí muy ilusionado. Estamos muy concentrados y con ganas de hacerle ver a la afición que podemos hacer un gran año.
—Mañana debuta en el RCDE Stadium con el Espanyol. ¿Qué partido espera?
—Tengo ganas de jugar en casa, ante nuestra afición y que vean que vengo a aportar mucho. Tanto yo como el equipo queremos hacer un gran partido y que la gente esté contenta con nosotros. Seguro que van a disfrutar con nosotros, por lo menos lo vamos a intentar hasta el final. Será un gran año y queremos empezar a demostrarlo.
—En Sevilla usted destacó...
—Me encuentro muy bien y estoy conectando a la perfección con mis compañeros. Es muy fácil hacerlo cuando tienes grandes jugadores a tu lado y veo que estoy fenomenal en este equipo, me siento muy adaptado.
—Se vio que la conexión con Piatti y Gerard ya funciona...
—Los movimientos ya salen y es que es muy fácil jugar con la gente de arriba. Con solo mirarnos ya sabemos lo que el compañero va a hacer.
—¿Qué le preocupa del Málaga?
—Todo porque tienen jugadores con mucha calidad y su forma de jugar es intensa, apenas te dejan espacio para jugar. Tendremos que salir al cien por cien si queremos ganar.
—¿Ya ha pensado como celebrar su primer tanto?
—No, pero firmo marcar ante el Málaga y que el equipo sume la primera victoria.
—¿Le obsesiona el gol?
—Para nada. Si doy asistencias, no marco y el equipo gana ya soy feliz. Todos vamos en el mismo barco y si hacemos una gran temporada todos salimos ganando no solo el que marca los goles.