NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gesto con Rubén Castro: ya hay contactos para renovarle

Existía una oferta de Catar y el club verdiblanco toma conciencia de la gran importancia de tener "contento al canario", que quiere dos años más.

Gesto con Rubén Castro: ya hay contactos para renovarle
EFE

Betis - Depor en directo online

Ni una semana después que Torrecilla insistiera en que las renovaciones, incluida la de Rubén Castro, serían tratadas “en septiembre u octubre”, el Betis ha llamado a los agentes del delantero para escuchar sus peticiones de ampliación de ese contrato que termina en junio de 2017. El cambio de actuación en el club viene dado, en última instancia, por el doblete de Rubén en Barcelona. Pero también porque la evidencia vuelve a aparecer, por séptima campaña consecutiva: habrá que rezarle a la eficacia del canario para cumplir los objetivos. Así que mejor tenerle contento, sobre todo ante la jugosa oferta económica, ya conocida, que le han hecho a Rubén desde Catar.

A Rubén le gustaría renovar por dos años más. El club, en un principio, pretende que el contrato sea ampliado hasta junio de 2018 y que el año extra dependa de los partidos jugados la próxima campaña. Hay consenso prácticamente en que Rubén verá mejorados sus emolumentos ya, desde esta campaña, sobre todo si consigue un buen número de goles hacia los que ya ha puesto la directa con sus dos tantos en el Camp Nou.

Creaban resquemor en el Betis los 35 años del delantero, pero esa sensación ha desaparecido. Sí que todavía hay cierta desconfianza con lo que pueda pasarle a Rubén en los tribunales, pendientes de un juicio por maltrato que llegará, eso se espera, a mediados-finales de esta campaña. Para las consecuencias de ello como suele ocurrir habrá cláusulas en ese nuevo contrato... que el delantero espera firmar lo antes posible.


De Laurentiis decidirá si David López juega ante el Depor

Tras llegar el jueves pasado, el futbolista lleva varios días en el gimnasio a la espera de que el presidente del Nápoles firme.

Lo tiene ya crudo David López para poder entrar en la lista ante el Deportivo aunque mañana hará una semana desde que llegó a Sevilla y seis días desde que pasara reconocimiento médico con el Betis. El pivote catalán se entrena en un gimnasio privado porque el Nápoles no ha devuelto aún firmados los papeles de su traspaso.

En el club verdiblanco esperaban que ello ocurriera el lunes, el martes, hoy miércoles... Pero será cuando lo decida el todopoderoso y especialísimo presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, que estaba de vacaciones estos días y, aunque ya ha regresado, debe de tener otros asuntos más importantes que acometer. En fin, lo que no le pase al Betis...