Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Kroos suma 100 partidos con la camiseta del Real Madrid

Desde que llegara al conjunto blanco en julio de 2014, el centrocampista alemán ganó la Undécima, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes.

Kroos suma 100 partidos con la camiseta del Real Madrid

Toni Kroos sumó en Anoeta su partido número 100 con el Madrid. Desde que firmara por el conjunto blanco el 17 de julio de 2014, el centrocampista alemán ha disputado un total de 69 partidos de Liga, 24 de Champions, dos del Mundial de Clubes, dos de Copa del Rey, uno de Supercopa de Europa y dos de España. En su centenario, Kroos ha alzado la Undécima, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. El jugador quiso celebrarlo con el madridismo a través de su cuenta personal de Twitter: “100 partidos en el equipo más grande del mundo. Gracias por el cariño y el ánimo desde que llegué”.

El Madrid ha ganado el 71% de los encuentros en los que ha participado el alemán, al que sólo le queda la espina clavada de la Liga. Desde que debutara en la Supercopa de Europa en Cardiff frente al Sevilla en 2014, Kroos ha sido el eje de la sala de máquinas, dándole sentido y ritmo al juego del equipo junto a Modric.

Más allá de la aritmética, la mayor virtud de Kroos es su inteligencia para leer y entender el juego, que le otorga una versatilidad privilegiada. En sus dos temporadas en el Madrid, el alemán ha actuado tanto de mediocentro como de interior, exhibiendo tanto su rigurosidad táctica como su excelsa técnica.

Mediapunta de nacimiento, Kroos ha ido mutando su posición como Modric. Sin embargo, la diferencia con el croata es que el alemán llegó al Madrid para suplir directamente a un Xabi Alonso, con el que sólo compartió los dos partidos de la Supercopa de España frente al Atlético, ya que el tolosarra firmó por el Bayern de Múnich días más tarde.

La salida del centrocampista español obligó a Ancelotti a improvisar un centro del campo con teóricos ofensivos. Con Isco, James, Modric y Kroos en la medular, el Madrid del técnico italiano pasó del récord de victorias en diciembre al derrumbamiento en mayo.

Por ello, el conjunto blanco decidió recuperar a Casemiro. El brasileño - de corte académico defensivo- devolvió y liberó a Kroos y Modric, que alternan posiciones de interior y mediapunta, con mayor presencia y protagonismo en área rival.