NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El estreno con más goles en 20 años: 40 en la primera jornada

La primera jornada de La Liga destacó por las goleadas, desde la temporada 96/97 no se anotaban más tantos en la apertura del campeonato.

Actualizado a
El estreno con más goles en 20 años: 40 en la primera jornada
JUAN FLOR

La primera jornada de LaLiga Santander dejó un denominador claro en todos sus partidos, los goles. En la fecha en que se inició el campeonato se vivieron 40 goles en los diez partidos que se disputaron, quedándose tan sólo sin anotar la Real Sociedad y el Celta de Vigo. En el polo opuesto se encuentran el Barça y el Sevilla que consiguieron anotar seis tantos cada uno. Además, el partido de los hispalenses tiene el honor de ser el partido más goleador de la jornada, ya que los espectadores que acudieron al Sánchez Pizjuán asistieron a diez dianas.

La gran efectividad de la jornada hace que se convierta en la que más goles ha visto en los últimos 20 años, ya que la temporada 1996/97 el campeonato se abrió también con 40 tantos. Un número igual, pero relativamente, ya que ese año la liga contaba con 22 equipos, por tanto, había 11 partidos por jornada. En esa jornada el Tenerife marcó seis tantos en su partido, fue el que más anotó, aunque el choque entre el Oviedo y el Barça (2-4) también tuvo un computo de seis tantos.

Los 40 goles de la primera jornada son claramente superiores a los 12 que se vivieron en la jornada inaugural de la pasada liga. Es más, sumando todos los goles de la primera jornada de las dos últimas ligas se marcaron menos goles (32) que en esta. Las 40 dianas, eso sí, se quedan lejos del récord anotador en una una jornada que existe en la liga, el cual data de la segunda jornada de la temporada 1950/51, en la que se marcaron 59 dianas.