Víctor Díaz da el primer triunfo en Primera a un buen Leganés
El equipo de Asier Garitano desquicia al Celta en su estreno y logra tres puntos de oro en Vigo con un gol del lateral derecho en el minuto 75.
El Leganés sigue sin despertarse de su sueño. Tras dos ascensos en tres temporadas, el conjunto madrileñó debutó en Primera sorprendiendo a un rival de Europa League. El Celta, en su primer partido sin Nolito, comprobó que los pepineros han tardado 88 años en llegar a la élite, pero lo han hecho para quedarse. Con la plantilla más humilde de la categoría Garitano superó a Berizzo y Víctor Díaz, un ex canterano céltico, fue el héroe con un tanto histórico.
Cada equipo asumió de inicio el rol previsto: dominio local y repliegue visitante. La estretegia del Leganés pasaba por aprovechar los fallos del Celta, sin chispa con el balón, y el orden de los de Garitano les concedió tres ocasiones casi consecutivas cumplido el primer cuarto de hora. A Timor, Guerrero y Marín les faltó creérselo.
No estaban cómodos los vigueses, hasta que Aspas y Orellana entraron en escena. Los dos pusieron en aprietos a Serantes y después al equipo arbitral, en un fuera de juego mal señalado al moañés que se plantaba sólo en el área.
Defensivo, pero sin plantar el autobús, el Leganés siguió a lo suyo y justo antes de llegar el descanso Guerrero perdonó ante Sergio tras un alarmante desajuste de la zaga celeste.
Del indulto pepinero se pasó al olívico nada más regresar de los vestuarios en un mano a mano que falló Aspas. Fue la única oportunidad clara del Celta en toda la segunda parte. El Leganés estaba cada vez más convencido de que con su plan podía firmar la primera gesta del curso y se fue a por ella.
Alberto pudo convertirse en el primer goleador de su club en Primera, pero no acertó con todo a favor. La gloria de ese tanto estaba reservada Victor Díaz, un jugador que estuvo en la cantera del Celta y no llegó a debutar con el primer equipo. El carrilero decantó la balanza tras un saque de esquina de laboratorio.