NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-ALAVÉS 1 | PELLEGRINO

"Me ilusiona hacer un gran torneo, no empatar al Atlético"

El técnico del Alavés admitió que no merecieron el empate "por los méritos realizados", pero también puntualizó que "el fútbol es eficacia" y ahí sí fueron superiores.

Actualizado a
"Me ilusiona hacer un gran torneo, no empatar al Atlético"
LALIGA

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, se mostró satisfecho aunque comedido tras el empate in extremis logrado por su equipo en el Vicente Calderón. El argentino admitió que el Atlético de Madrid fue superior y que mereció el triunfo, aunque recordó también que "el fútbol es eficacia" y que en ese aspecto su equipo fue muy superior al Atlético de Madrid.

Vuelta a Primera: "Volver a Primera, después de 10 años por todo lo que hemos pasado y hemos trabajado, es motivo de celebración. Ahora viene la tarea difícil, que es plamar el trabajo en la competición. Y en eso estamos, con un equipo casi nuevo, con vestigios de año anterior pero tratando de hacer un equipo competente y que sea el orgullo de la ciudad".

Su equipo: "Hemos jugado unos 30 minutos del primer tiempo como quisimos y el resto, más bien como hemos podido, esa es la realidad. El triunfo nuestro ha sido el espíritu del equipo. Es un equipo virgen, en construcción, y vamos a tener que ir haciendo pruebas. La ilusión con la que han jugado es la base para poder construir luego algo más ambicioso".

El partido: "Muy contento con el punto, pero mi ilusión es hacer un gran torneo, no empatar con el Atlético de Madrid. Por los méritos creo que no merecimos empatar, pero el fútbol es eficacia y hemos empatado, pero como dije, después del minuto 30 el Atlético fue superior a nosotros".