• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Gimnàstic

35' Xavi Molina

35' Sale Zahibo entra Lobato

51' Sale José Carlos entra Jean Luc

56' Sale Moha entra Uche

65' Uche

90' Álex López

Lugo

20' Alfonso

36' Joselu

64' Miquel

65' Sale Alfonso entra Iriome

81' Sale Igor entra Leuko

87' Sale Campillo entra Dealbert

NÀSTIC - LUGO

Álex López regala un punto al Nàstic en el 91'

El conjunto grana obtuvo premio tras una primera en la que el Lugo fue muy superior. Pedraza y Joselu pusieron el 0-2 y Uche metió en el partido a los tarraconenses.

0

LALIGA

En Segunda A, 90 minutos se hacen muy largos y más si juegas en el Nou Estadi. El Lugo desperdició una primera mitad para enmarcar en la que se pusieron 0-2 tras dominar a un Nàstic pasivo. En la segunda mitad, el conjunto grana tiró de pundonor y carácter y empató el duelo en el 91’ gracias al tanto de Álex López.

En el inicio del encuentro se demostró que Luis César caló hondo en Tarragona y que Jordi Calavera salió por la puerta de atrás. El lateral derecho fue silbado cada vez que tocaba el balón y la intensidad de los mismos fueron a más con el paso de los minutos porque el Lugo fue un ciclón. Controlaron la posesión a su antojo y la presión en campo contrario desarboló a un Nàstic que no podía enlazar tres pases seguidos. Además, a José Carlos no le salía ni un regate y Rharsalla y Álex López ni aparecieron. Y si al Lugo, que ya de por sí te domina, le regalas las ocasiones, te mata. Y ello sucedió en el 20’ cuando un error en la salida de balón, Pedraza bailó a Suzuki e hizo el 0-1.

El tanto puso aún más peso en las piernas de los jugadores del Nàstic y en el 36’ llegó un nuevo mazazo. Xavi Molina derribó dentro del área a Joselu y el punta no falló a su cita con el gol tras engañar a Sebastián Saja en la pena máxima. Vicente Moreno no daba crédito a lo que estaba viendo —sustituyó a Zahibo por Lobato— y preparó el discurso que le iba a dar a sus pupilos en el descanso.

El técnico grana varió el sistema —del 4-3-3- al 4-4-2—, y el Nàstic ya empezó a carburar. El Lugo se vio obligado a dar un paso atrás y todas las ocasiones eran grana. Y el premio no tardó en llegar porque en el 65’, Ignasi Miquel cometió penalti sobre Álex López y Uche se estrenó como goleador con la camiseta grana. Al final fue un asedio y en el 91’, Álex López puso la guinda a una gran acción de Gerard Valentín.