REAL MADRID

Zidane: "La Liga es nuestro objetivo principal"

El técnico habló en rueda de prensa el día antes del debut del Real Madrid ante la Real Sociedad. Se marca como principal meta conseguir la Liga.

¿Cómo llega el equipo?: “Podemos decir que llegamos bien, con una buena preparación. Todos los jugadores sueñan con empezar está Liga. Será un año difícil, de pelea y estamos preparados para intentarlo”.

Plantilla perfecta: “Sí. Si no sale alguien no puede venir otro jugador. Eso es seguro. Estoy contento con esta plantilla. Estoy muy contento de tener esta plantilla”.

Bale, líder: “Sí, pero como siempre. Bale es un jugador importante de este equipo lo demostró el año pasado y creo que quiere seguir con esta línea. Quiere hacer más historia con este club. Es un año importante para él y para los demás”.

Falta otro cinco: “La plantilla es así. No vamos a volvernos locos con esos. Antes estaba Marcos Llorente que podía encajar en este sitio, pero se fue porque quería jugar. Es bueno para él. Vamos a seguir con los que tenemos y hay otros que pueden jugar donde Casemiro. También se puede cambiar de sistema”.

En otras Ligas costó arrancar: “Sabemos que tenemos que empezar bien y salir fuerte. Sabemos que los inicios de competición son muy importantes. Es un partido difícil. Estamos preparados y vamos a ver qué pasará ahí. Tenemos dos partidos en casa y queremos empezar bien. El Atlético siempre es una alternativa. Es como Barça y Madrid, siempre va a luchar”.

¿Qué partido espera?: “La Real en casa son muy buenos y muy peligrosos. Será un partido muy difícil. Es un equipo que juega desde el primer minuto hasta el final pase lo que pase”.

Espina de la Liga: “No hablo del año pasado. No ganamos la Liga. Lo que queremos nosotros es lo que vamos a tener por delante. Esta Liga es muy importante. Es nuestro día a día. Luego está la Copa y la Champions. La verdad es que la Liga es muy importante”.

Cristiano y Benzema, regreso: “No te puedo dar una fecha en concreto. Cristiano está en el campo y toca balón, es una buena señal. Él quiere llegar lo más pronto posible. Estoy contento de verle entrenar. Karim es distinto. Salió a correr. Hablé con él y no quiero que entra y salga. Vamos a intentar que esté al cien por cien de verdad. Vamos pensar igual con todos”.

¿Si Cristiano vuelve ante el Celta, le pedirá a Portugal que no le convoque?: “Es una buena pregunta, pero la verdad es que no lo he pensado, todavía. Pienso en el partido de mañana. Luego hay tiempo de hablar con Cristiano. Lo más importante es su sensación. Puede ser pronto que entre contra el Celta. La semana que viene será importante”.

Marco Asensio: “El otro día jugó él, ante la Real vamos a ver quién va jugar. Es un jugador importante. Estoy contento con él y lo que hace. Por su gol y por su partido en general. Veremos. Somos muchos y van a jugar todos”.

Morata: “No hablé con el de goles. Hable con él porque soy su entrenador para decir que tiene que hacer en el campo. Morata conoce bien la casa y sabe los valores de este club. Él va a hacer lo mismo que los demás. Físicamente está cada día mejor”.

Mariano: “Viajará a San Sebastián. Espero que se entregue como todos al cien por cien. Es joven y sabe los que están por delante. Se queda con nosotros y va a luchar para tener minutos”.

Objetivos: “Las exigencias de este club las conozco. Sé lo que hay que hacer y hay que estar preparados para dar el máximo, preparar los entrenamientos y, luego, el fútbol no es una ciencia exacta. Estoy contento con los jugadores que tengo, tenemos un buen equipo y hay que demostrarlo cada vez. Va a ser un año exigente y va a ser así. La Liga es nuestro objetivo principal porque es la competición en la que hay que ser más constante, es el día a día, y es el objetivo".

Regreso Benzema: “Karim tiene problemas en su cadera y su espalda. No puedo entrar en detalles. Hablo con los médicos y fisios que me explican y son ellos los que tendrían que hablar en profundidad. Nota esto desde hace más o menos dos o tres semanas”.