Bale es infalible en Anoeta: tres goles en tres encuentros
El galés visitó Anoeta en tres ocasiones y ha visto puerta. Curiosamente le ocurre lo contrario cuando la Real juega en el Bernabéu.
Bale comienza su cuarta temporada en el Real Madrid (123 partidos y 58 goles) y lo hace en su escenario favorito. El galés ha visitado Anoeta en tres ocasiones y en todas ellas ha visto puerta. Curiosamente le ocurre lo contrario cuando la Real Sociedad juega en el Bernabéu: ahí el gatillo se le atasca.
En su primera temporada en Madrid y con una alineación en la que destacaba el regreso de Illaramendi al feudo Txuri Urdin, Bale se encontró con un falló garrafal de Claudio Bravo para marcar el segundo tanto de su equipo. El ahora portero del Barcelona erró un saque desde su propia área y el galés lo aprovechó para anotar desde más de 30 metros. El Madrid se llevó los tres puntos aquel 5 de abril de 2014 con un contundente 0-4.
En la segunda jornada de la temporada 2014-15, Bale pareció sentenciar el partido en Anoeta marcando el segundo gol para los blancos en los primeros 11 minutos de partido. Bale se zafó de Elustondo con un caño dentro del área y batió a Zubikarai con un disparo raso. Una obra de arte que se empañó con la remontada de la Real, que terminó ganando 4-2.
En la última campaña, a tres jornadas de concluir la Liga y en plena lucha por el título, Bale enganchó de cabeza un centro medido por Lucas Vázquez desde la derecha. El galés se vistió de héroe y dio la victoria al Madrid en el minuto 80 con su decimonoveno gol de la temporada. Este domingo Bale amenaza San Sebastián... Otra vez.