NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - VILLARREAL

Paco estrena proyecto y el Villarreal mide sus miedos

El Granada, con dudas atrás. Sansone y Víctor Ruiz, OK (20:15, beIN Sports). Fran Escribá, tiene KO a muchos de sus puntales.

Actualizado a
Paco estrena proyecto y el Villarreal mide sus miedos
Pepe Villoslada

Mónaco-Villarreal en directo

Ampliar

Los de Granada y Villarreal son dos de los proyectos que menos certezas han arrojado en lo que va de pretemporada. Los rojiblancos inician la Liga después de un verano plagado de cambios en todos los estamentos del club. Sin Pozzo, sin Pina, con una estructura completamente nueva y con Paco Jémez como gran apuesta. Una profunda renovación que exige aún tiempo y fichajes para dejar vislumbrar la verdadera realidad del proyecto.

Menos traumática se esperaba, a priori, la pretemporada en El Madrigal. Pero las lesiones y, sobre todo, las diferencias con Marcelino dinamitaron la estabilidad del Submarino días atrás y las dudas se apoderaron del club. La primera cornada no se ha hecho esperar y las opciones de quedarse fuera de la Champions se han multiplicado tras el 1-2 ante el Mónaco. El Villarreal no sólo se juega tres puntos en Los Cármenes. Con la finalísima de Mónaco a la vuelta de tres días necesita creer, recuperar la autoestima. Despegar. Y para ello no hay mejor remedio que las victorias.

Ausencias claves. Escribá, que no ha cumplido aún ni diez días en el banquillo, está teniendo un estreno contra las cuerdas. Y tiene KO a muchos de sus puntales: Bakambu, Bonera, Cheryshev, Dos Santos, Jaume Costa y Soldado. Las altas de Sansone y Víctor Ruiz arrojan algo de luz a un equipo que vive desde hace días acosado por la presión.

También están exigidos Paco y su Granada, plagado de jóvenes con proyección pero sin bagaje al máximo nivel como Boga, Toral, Ponce o Uche, y al que aún le faltan refuerzos en todas las líneas (el club suspira por las cesiones de Samper y Amrabat). La defensa, a expensas de que se adapten Saunier y el recién llegado Gastón Silva, anda muy justa. También la media. Y el ecuatoriano ‘Tin’ Angulo, la gran apuesta para el ataque (ha costado cuatro millones), aterrizó esta misma semana.

Granada y Villarreal abren fuego en plena cocción y con un sinfín de dudas por despejar. Paco desveló ayer que quiere poner a prueba a su rival imponiendo un ritmo alto al partido. En pleno agosto y en mitad de la batalla por entrar en Champions, la respuesta física de los amarillos es una incógnita. Jémez estrena proyecto. El Villarreal juega contra sus miedos.