NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera vuelve a pedir un punta antes de debutar ante el Oviedo

El técnico, además, se mostró disgustado por el horario del partido (domingo, 22:30): "A mí a esa hora no me apetece jugar, creo que no favorece nada al fútbol"

ValladolidActualizado a
Paco Herrera, en su primera rueda de prensa previa a un partido.
J. L. Rojí

Llega el primer partido de la era Paco Herrera, un proyecto que ha devuelto la ilusión a la afición blanquivioleta. El técnico barcelonés ya no se pone nervioso cuando va a empezar una nueva temporada. Herrera ofreció la rueda de prensa previa al partido que abre la liga en Zorrilla y explicó que “más que nervios, uno lo que tiene siempre son esas mariposas en el estómago, son muchas ganas, sensaciones de ojalá lo hagamos muy bien, ojalá ilusionemos a nuestra gente. Eso genera un estado de ánimo distinto”.

El Real Valladolid y el Oviedo se enfrentaron hace 15 días en Luarca y aquel partido le valió a Herrera para prepara el encuentro del domingo: “Nosotros no presentamos nuestras armas, probé otras cosas, y ellos sí. Entonces tengo la idea clara de cómo ellos se van a manifestar en el campo porque no tenemos otra referencia”, lo que le dio pie a explicar cómo ve al equipo rival: “El Oviedo es un equipo que juega 4-4-2, en un sistema muy definido, con dos líneas de cuatro muy juntas, dos medioscentros que juegan bien al fútbol y que participan del juego ofensivo desde su posición. Y, sobre todo, creo que juegan a robar y atacar. Mucho ataque directo, a la cabeza del delantero con prolongaciones, dejadas. Todo eso nos puede hacer daño si no estamos atentos”.

Con cinco bajas casi seguras: Balbi y Sergio Marcos, por sanción, y Jordan y Villar, por lesión, más la ausencia de tránsfer de Míchel, el entrenador cuenta con los canteranos Jose y Zambrano “no sólo por obligación, sino porque se lo han ganado y no me crean ninguna duda”, al igual que con el central Igor, que estuvo un par de días parado por unas molestias. Pese a ello, el entrenador se mostró seguro de que el equipo tendrá opciones de victoria.

Sin duda, la ausencia más importante, a priori, será la de Juan Villar, como afirmaba el técnico: “Cualquier baja de los jugadores que consideramos importantes en la temporada pasada, sobre todo, por los goles que (Juan Villar) marcó el año pasado, claro que nos trastoca, sobre todo, en la parte de arriba. Nosotros ahí andamos justos. Nos crea un problema, incluso hasta de posicionamiento. Pero eso no quiere decir que con otra idea y otros jugadores no seamos capaces de ganar el partido”.

Esta baja, le dio pie al entrenador para volver a insistir en la necesidad de un delantero: “Creo que si encontramos un buen hombre arriba, porque nos hace falta, creo que tenemos un equipo que debe pelear por estar entre los seis primeros. Es importante tener ese hombre arriba. Todos los equipos de arriba siempre tienen un jugador que hace 20 goles. Necesitamos un hombre que nos haga goles, aunque sea menos. Llegando esta situación estoy convencido de que tenemos que estar entre los seis primeros” y se apresuró a recalcar, sin embargo, que “yo estoy contento con la plantilla que tengo, no hay desacuerdos. Seguro que (Braulio) está buscando un delantero, pero si cuando llegue el final del plazo no lo tenemos, al día siguiente diré este es mi equipo, es el mejor equipo que hemos podido hacer y no me voy a quejar de nada”.

Por último, el entrenador mostró su disgusto por la hora del partido ante el conjunto ovetense, domingo a las 22:30 horas: “A mí no me apetece jugar a esas horas, creo que no favorece en nada al fútbol, a que asista la gente. El año pasado vinieron cientos de personas de Oviedo y el horario no favorece nada que eso se repita. No favorece nada a la alegría del fútbol y supongo que primará el interés económico”.