NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga Santander

El XI sudamericano para el inicio de la Liga española

Repasamos el once que más va destacar este año en España, desde equipos como el Deportivo La Coruña, la Real Sociedad, el Sevilla al Celta de Vigo.

Actualizado a
El XI sudamericano para el inicio de la Liga española

Marlos Moreno

La sensación de la pasada Copa Libertadores logró proclamarse campeón con el club Atlético Nacional y despertar el interés de los grandes clubs europeos. El Manchester City desembolsó 9 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero. El jugador de 21 años ha sido cedido al Deportivo de La Coruña donde ya estuvo este verano a la espera de su cesión al equipo español.

Christian santos

El venezolano quería llegar a España y su deseo se ha cumplido, este año marcará goles para el club Alavés. El jugador de la Vinotinto explotó su olfato goleador en Holanda donde subió al NEC Nijmegen a la primera división con sus 23 goles. El delantero llega a Vitoria a sus 28 años, en su plena madurez.

Pato

El brasileño era una promesa hace unos años con un futuro prometedor en Italia pero según pasaban las temporadas fue bajando su nivel. Finalmente dejó el Milán para volver a su país natal. La temporada pasada jugó en el Chelsea donde apenas tuvo minutos y con tan solo un gol en su estancia en Londres. Ahora llega al Villarreal para volver a encaminar su carrera.

Joaquín Correa

El Sevilla es el club con más argentinos de la Liga, uno de los últimos en llegar fue Correa. El club hispalense pagó 13 millones de euros a la Sampdoria. El joven de 21 jugó las dos últimas temporadas en la Seria A con un balance de 25 partidos y tres goles en su cuenta goleadora. Además formó parte del combinado argentino en los Juegos Olímpicos de Río.

Ganso

El mediocentro da el salto a Europa después de jugar toda su carrera en Brasil. El brasileño fue compañero de Neymar en el Santos, juntó al jugador del Barcelona se proclamó campeón de la Libertadores en 2011. A sus 26 años llega al Sevilla de Sampaoli.

Cristian Espinoza

El Alavés es uno de los equipos españoles que más se está moviendo en el mercado. Primero fichó a los venezolanos Christian Santos y Fernando Amorebieta, ahora ficha al argentino Espinoza. Este último viene en calidad de cedido, pertenece al Villarreal. La temporada pasada jugó en Huracán en Argentina.

Gabriel Mercado

El Sevilla ha pagado a River Plate 2.2 millones de euros por el argentino. El lateral llegó a River en 2012 y cuatro años después se va con seis títulos bajo el brazo. Sampaoli va a contar con el defensa titular de Argentina, que puede jugar tanto por izquierda como por derecha. El futbolista tiene 29 años y esta temporada será su primera experiencia en Europa.

Facundo Roncaglia

El defensa argentino de 29 años firmó este verano con el Celta de Vigo por cuatro temporadas. Llega procedente de la Serie A, donde jugó en el Genoa y en la Fiorentina. Roncaglia vuelve a la liga española, jugó durante una temporada en el Espanyol en calidad de cedido. El Celta de Vigo se ha hecho con los servicios de un defensa experimentado y versátil, que será un cerrojo en la zaga.

Demichelis

El argentino ya jugó en la liga dos años antes de fichar por el Manchester City de Manuel Pellegrini, donde ya coincidieron en el Málaga. El Atlético de Madrid lo fichó en el mercado veraniego de 2013 pero fue vendido unas semanas después al club inglés. Ahora llega al nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores en el Espanyol.

Mariano Ferreira

Esta temporada será la segunda del brasileño en el club de Nervión. El Sevilla lo fichó el año pasado procedente del Girondins de Bordeaux por 3.5 millones de euros.

Gerónimo Rulli

El Manchester City ha pagado 8 millones por el joven de 24 años pero lo ha cedido a la Real Sociedad. El club español se asegura la continuidad de su guardameta donde ha jugado las dos últimas temporadas.