Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO 2 - EIBAR 1

El Deportivo remonta y Garitano se estrena con victoria

Ramis adelantó al Eibar, pero Mosquera y Lucas Pérez, este de penalti a tres minutos del final, le dieron la vuelta al marcador en un intenso partido.

GRA227. A CORUÑA, 19/08/2016.- El delantero del Deportivo Lucas Pérez (c) lucha el balón con David Juncá (d) y Takashi Inui (i), del Eibar, durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/Cabalar
GRA227. A CORUÑA, 19/08/2016.- El delantero del Deportivo Lucas Pérez (c) lucha el balón con David Juncá (d) y Takashi Inui (i), del Eibar, durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/CabalarCabalarEFE
LALIGA

Betis - Depor en directo online

El Deportivo arrancó la Liga con una trabajada victoria después de remontar el gol inicial de Ramis. Los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos con los goles de Mosquera y Lucas Pérez, este último tras un discutido penalti de Juncá sobre el delantero coruñés. De esta forma, Garitano se estrena con victoria ante su exequipo y sitúa al Depor, de manera provisional, como primer líder de LaLiga.

De inicio el Deportivo salió a apretar, a intentar imponer los galones que se le suponen a Riazor. Y lo cierto es que el premio pudo llegar ya a los tres minutos con un penalti de Ramis por un empujón sobre Juanfran que Melero López, bien situado, no pitó. A los seis la tuvo Bruno Gama, pero Riesgo le ganó el mano a mano.

El ímpetu inicial se trasformó en simple dominio, con dos avisos de Lucas Pérez a un Eibar que poco a poco se iba olvidando de la pretemporada y centrándose en LaLiga con la presión como mejor arma.

Los de Mendilibar, cada vez más seguros atrás, comenzaron a atisbar la portería de Lux, sobre todo con las irrupciones y disparos de un activo Bebé. Con todo, el peligro seguía siendo local con dos nuevas ocasiones, una para Guilherme y otra para Lucas. A los puntos, los de Garitano se llevarían el duelo, pero el marcador, lo que cuenta, llegó sin goles al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el Depor tardó poco en comprobar que eso de las victorias morales importan poco. Intercambio de golpes de Guilherme y Bebé, gol de Ramis de córner. Los coruñeses entendieron el mensaje, tanto que imitaron la solución para encontrar la porteríal: el balón parado. El protagonista fue Mosquera, en lo que fue su estreno goleador como blanquiazul en un fallo defensivo armero.

Con el empate y los goles, el partido se abrió en un frenesí hacia los tres puntos. Tanto Garitano como Mendilibar pusieron a dos delanteros en busca del botín de los tres puntos. Percutieron unos, percutieron otros, pero el partido se decidió en una jugada polémica. Melero, en un contacto mucho más leve que el del primer tiempo sobre Juanfran, pitó penalti de Juncá sobre Lucas. Y claro, el matador coruñés no perdonó. Remontada, dos goles de dos coruñeses y liderato provisional. Gran premio para el Depor, duro castigo para el Eibar.

Garitano: "El empate hubiera sido lo más justo"

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha admitido que el empate "hubiera sido lo más justo" en el partido ante el Eibar, en el que debutó con victoria (2-1) al frente del conjunto coruñés. "Estoy contento por el resultado, no tanto por el partido, pero el primer encuentro siempre es difícil. Hemos tenido carácter para remontar. Me quedo con esa lectura de que el equipo es competitivo, pero es cierto que el empate hubiera sido lo más justo", reconoció en rueda de prensa. Garitano rescató el "carácter" del Deportivo "para remontar" aunque no lo consiguiera con "el fútbol" que habría "querido". Y añadió: "Hemos tenido ansiedad por agradar y no es fácil jugar contra este rival, que normalmente hace a los equipos peor de lo que son", comentó. El técnico explicó que "debutar en Liga con victoria es para estar muy contento" y agradeció a la afición por haber ayudado al equipo a "sacar fuerzas de flaqueza".

Mendilibar califica de "niñada" el penalti del 2-1

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha calificado de "niñada" el penalti con el que perdió su equipo (2-1) en el estadio de Riazor. "Perder de la forma que hemos perdido, en los últimos minutos, no te deja buen cuerpo. Hemos cometido un error muy grave, una niñada en la jugada del penalti, que no tiene que pasar nunca. Por juego no lo hemos merecido, pero el fútbol no solo es juego", declaró en rueda de prensa. El Eibar se adelantó en el arranque de la segunda mitad con un saque de esquina que cabeceó Ramis, pero el Deportivo remontó con otra acción a balón parado y el penalti de Juncà sobre Lucas. "Cuando mejor estábamos nos ha venido el empate. Luego ellos han metido dos arriba y han intentado jugar en largo para aprovechar al velocidad de sus delanteros. Lo hemos hecho bien. Quizás nos ha faltado paciencia con el balón. Ha habido veces que quisimos llegar demasiado rápido", reconoció. El técnico incidió sobre el penalti: "Me imagino que ha sido claro para que lo pite el árbitro en una jugada tan tonta. Para pitarlo tan contundente imagino que ha sido. Igual después lo veo y me tengo que retractar", matizó. Por último, Mendilibar se mostró "bastante de acuerdo con el juego" del equipo, pero "con el resultado no".