NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aspira a atar todavía entre seis y siete fichajes más

Objetivos prioritarios: dos delanteros, un extremo, un mediocentro, un central y un portero. De las nuevas incorporaciones dependerán las salidas de Sastre y Dovale.

Leganés
Asier Garitano, entrenador del Leganés.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El Leganés es una obra aún inacabada. Asier Garitano ya cuenta con 20 futbolistas en su plantilla, pero se trata de un espejismo, de una ilusión óptica con respecto a lo que el entrenador anhela, con respecto al objetivo para el que trabaja a destajo la dirección deportiva. El recién ascendido a Primera División aspira a atar seis fichajes más (que podrían ser incluso siete) en lo que queda de mercado, apenas 13 días. Y todo pese a haber apuntalado esta semana tres incorporaciones más, las de Rubén Pérez, Darwin Machís y Diego Rico.

A día de hoy, los pepineros buscan, por este orden un extremo (preferiblemente para la banda izquierda, donde gusta Diogo Jota, del Atlético) dos delanteros centro (Luciano, del Corinthians, es uno de los candidatos), un mediocentro creativo (se ha preguntado por Pasalic, del Chelsea), un central zurdo y un portero. Tampoco se descarta fichar un mediapunta si se pone a tiro.

La empresa, como resulta obvio, no será sencilla y de su éxito (o no) dependen también las salidas que puedan producirse antes del 31 de agosto. Dos son los nombres señalados a este respecto.

El primero es Lluis Sastre, mediocentro creativo con una oferta del Huesca sobre la mesa desde principios de verano. Si el Lega ata otro creador de juego, el mallorquín abandonará el club. En caso contrario, continuará una temporada más, la que le resta de contrato.

El segundo nombre afectado es el de Toni Dovale, al que el club colgó el cartel de transferible en el inicio del mercado estival. El gallego, sin embargo, insiste en continuar en Butarque. Garitano ya le ha dejado claro que apenas contará con él, que no jugará, pero su postura sigue siendo, por ahora, la misma: el ex del Celta de Vigo entre otros sigue sin querer moverse.

De cumplirse los deseos del Leganés, es decir, de producirse esos seis/siete fichajes y las dos bajas aquí explicadas, la plantilla pepinera contaría con 24/25 hombres para el inicio del campeonato y podría completar todas las fichas disponibles.