NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Lapetra: "La venta de Rico supone un alivio para las arcas"

El presidente del Real Zaragoza justifica la venta del lateral y no descarta más salidas: "Hasta el cierre del mercado puede pasar de todo".

Actualizado a
GRA140. ZARAGOZA, 18/08/2016.- Los jugadores del Real Zaragoza, Cani (i) y Zapater (d), junto al presidente del club, Christian Lapetra (c) durante la tradicional ofrenda floral del equipo a la Virgen del Pilar, antes de comenzar la Liga, hoy en Zaragoza. EFE/Toni Galán
TONI GALÁNEFE

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha tomado hoy la palabra en la Basílica del Pilar y en el Ayuntamiento, para después atender a los medios de comunicación. En dicha comparecencia ha justificado la venta de Diego Rico al Leganés: “Tenemos que cerrar un presupuesto y de nada nos sirve mantener jugadores. Estamos obligados por la Liga y para poder cuadrar las cuentas de esta temporada tenemos que afrontar ventas. Ya se sabía desde el principio de verano. Una ha sido la de Rico, que se ha hecho ahora pero podría haber sido hace veinte días. Su traspaso supone un alivio para las arcas del club·.

En ese sentido, el presidente ha asegurado que se buscará un jugador que venga a sustituir a Rico: “Buscaremos a alguien porque necesitamos reforzar la defensa, que la tenemos un poco escasa de efectivos. Probablemente, la dirección deportiva sí que tendrá en cuenta la salida de Rico para incorporar a alguien en su sustitución”. Pero lo primero de todo es poder inscribir a todos los jugadores: “El límite salarial va a ser el mismo, lo que pasa es que hace unos días la Liga nos planteó reducirnos esa cantidad y estamos trabajando para poder inscribir a todos los jugadores, que no haya problemas y que se manifieste el presupuesto con el que contábamos al inicio de la pretemporada”.

Es por ello por lo que Christian Lapetra no descarta nuevas salidas, aunque asegura que no hay ninguna oferta por Cabrera: “Hasta la fecha el club no ha recibido una oferta que satisfaga sus necesidades. Quedan diez días para que finalice el plazo de inscripción y puede pasar de todo, pero a día de hoy no tenemos nada encima de la mesa. Si se da la operación, tendría que cuadrar en todos los sentidos, en lo económico y en lo deportivo. Perder ahora a Cabrera sería difícil si no tenemos un sustituto de garantías”.

Por último, el presidente también se ha referido a la situación de Wilk: “Sabe que hay varios jugadores en su posición y que si tiene alguna oferta que pueda interesar a todas las partes la escucharemos”.

Ofrenda a la Virgen y recepción en el Ayuntamiento

Hoy ha tenido lugar la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar, llevada a cabo por los capitantes Cani y Zapater. Christian Lapetra ha pedido la protección de la Virgen y poco después el club ha sido recibido por el alcalde Pedro Santisteve en el Ayuntamiento, una recepción a la que no ha acudido ningún representante de la Fundación Zaragoza 2032 en modo de protesta por el tema de La Romareda.