NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Guillermo se siente "preparado" para debutar con el Elche

El ex del Athletic debutará este sábado ante el Rayo y formará pareja en ataque con el almeriense Nino, que regresa una década después.

Actualizado a
Guillermo se siente "preparado" para debutar con el Elche

El delantero Guillermo Fernández ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Elche CF para los dos próximos años. El ex delantero del Athletic Club, que la pasada temporada estuvo cedido en el CD Leganés (27 partidos y seis goles), lucirá el dorsal número 19 en su camiseta, a la espera de que se concrete la salida de Sergio León, que podría dejarle el 9 en la espalda. Está previsto que el sábado debute en el Martínez Valero en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano.

Guillermo se mostró "ilusionado" en su nueva etapa como franjiverde: “He acertado con esta decisión. Estoy sorprendido con el buen ambiente del vestuario y con las excelentes instalaciones que me he encontrado”. Se declaró “preparado” para jugar en el primer partido de Liga ante el Rayo y se definió como un futbolista “al que le gusta tener movilidad, caer a una banda y a otra, y que es vertical para intentar buscar siempre la portería rival”.

El director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, se ha mostrado “satisfecho” por el fichaje de los dos delanteros que ha cerrado esta semana. De Guillermo destacó que “siempre” le tuvieron “en mente”. “Destaca por su movilidad y su gol; se adapta exactamente a lo que queríamos. Puede jugar con uno o dos arriba, o por la derecha”, añadió. Su socio en ataque será Nino: “Qué mejor pareja que él, o Sergio León, para jugar juntos en el Elche”. Del goleador de Vera puso en mayúsculas su profesionalidad: “Le da seriedad a todo lo que hace, en lo personal y en lo deportivo”. “Viene de jugar 40 partidos con Osasuna y me conformaría con que mantuviese su media de goles”, precisó.

Elogios a Nino

El técnico de Osasuna, Quique Martín, ha manifestado hoy en Pamplona, en referencia a Nino, lo que mejor se puede decir de un jugador: “Es el mejor profesional que me he encontrado como entrenador y como futbolista”. “Lo de Nino es impresionante. Le he querido quitar de entrenamientos y nunca he podido. A sus 35 o 36 años, es un ejemplo para todos. Simplemente espectacular”, añadió. Con él, la plantilla del Elche se da por cerrada, a la espera de resolver la posible marcha de Sergio León, Javier Noblejas o Liberto Beltrán. Del goleador, el presidente Diego García aseguró que “no hay acuerdo cercano” para su venta.