NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Zaragoza y Córdoba son los clubes con más abonados

El Zaragoza lleva 17.000 abonados, el equipo que más ha conseguido, junto con el Córdoba que tienen 15.000. El Rayo, con 9.000, récord en Segunda.

Actualizado a
La Romareda será el estadio que cuente con más abonados en Segunda.
Alfonso Reyes

A falta de pocos días para que comience LaLiga 1|2|3, la campaña de abonados de los equipos sigue abierta. Muchos esperan que durante los primeras jornadas se acerquen a los objetivos marcados.

El Oviedo y Zaragoza son los dos equipos de Segunda que pusieron su listón de previsiones en lo más alto con el objetivo de conseguir más de 20.000 abonados. Actualmente el Zaragoza lleva 17.000 abonados, el equipo que más ha conseguido a día de hoy, junto con el Córdoba que tienen 15.000, muy cerca de los 16.000 abonados que pretenden conseguir. Cifras de abonados como las del Córdoba y Zaragoza aseguran llenar el estadio Nuevo Arcángel o la Romareda durante la temporada. El Cádiz es otro de los equipos con mayor número de abonados hasta la fecha, llevan 14.000 de los 16.000 que prevén conseguir.

Los equipos recién descendidos a la categoría de plata buscan el apoyo de sus aficionados para volver a ascender. El Rayo, por ejemplo, ha conseguido superar los 9.000, lo que supone un récord en Segunda para el conjunto de Vallecas. Hasta este año el Rayo solía tener 6.500 abonados de media en Segunda. Tras alcanzar la cifra de 9.000, la cual era inesperada, se han propuesto llegar a los 10.000 en este último periodo antes de que comience el campeonato. El Levante, por su parte, es otro de los clubes con más respaldos a día de hoy con 12.000. El Levante se marcó como cifra base los 17.000, una cantidad parecida a los 18.700 que consiguieron el año pasado en Primera y que fue récord en la entidad levantina.

El Oviedo sólo ha hecho oficial la cifra conseguida en su primera semana. Comenzó el 22 de julio y alcanzaron la cifra de 4.000 abonados, aspiran a alcanzar los 20.343 conseguidos la pasada campaña. No quieren hacer público ningún dato hasta que no sea una cifra redonda. El ritmo va más lento que la temporada pasada, pero se espera un empujón considerable para su primer partido en casa.

Por ahora, los equipos con menos abonados son Reus, con 2.000; Lugo con 2.200 y Huesca con 2.250. También es cierto que estos tres equipos, junto con el UCAM, Numancia y Alcorcón, son los que tenían las previsiones más bajas en la campaña de abonados para esta temporada en Segunda.